0

Roberto Chale 'calienta' el clásico: "Yo soy hincha de Alianza Lima, es el favorito"

Roberto Chale aseguró que Alianza Lima es el favorito por encima de Universitario en el clásico y destacó la "talla mundial" de Juan Pablo Pino.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Roberto Chale y Roberto Mosquera durante el primer clásico del año en Matute.
Roberto Chale y Roberto Mosquera durante el primer clásico del año en Matute.

Nadie mejor que Roberto Chale para poner la 'chispa' en las horas previas del clásico Alianza Lima vs. Universitario. El 'Tío Terrible' fue irónico para alabar al rival y lanzarle toda la presión a los de Matute.

"Los números quedan en un costado porque Alianza tiene jugadores muy habilidosos y la 'U' tiene jugadores más serios. Los pericoteros siempre dan un baile y esta no será la excepción. Alianza es favorito, yo soy hincha de Alianza (risas), además tienen un gran entrenador", declaró Chale a Radio Ovación.

Roberto Chale valoró la sana competencia que existe en su plantel, en referencia a Rodrigo Cuba y Josué Estrada por ganarse un puesto como lateral derecho, y destacó a Juan Pablo Pino, de quien tuvo palabras mayores.

"Pino ya está recuperado, no será sorpresa si juega, porque es un gran jugador, de talla mundial", afirmó.

Pese a las posiciones en la tabla, Roberto Chale calificó de "difícil" el partido en Matute. "Jugar con el estadio en contra es difícil, se siente, pero esto no es más que una confrontación deportiva", puntualizó.

EL DATO:Roberto Chale ha ganado dos clásicos y ha empatado otro durante su tercera etapa como DT de Universitario.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY