0

José 'Chemo' Del Solar sobre Ricardo Gareca: "Apostaría por su continuidad de cara a Qatar 2022"

Ex seleccionador de Perú habló en ESPN FC Radio sobre la campaña que viene haciendo la 'bicolor' en las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El entrenandor de fútbol José Guillermo Del Solar, conocido como 'Chemo', se animó hablar del trabajo que viene realizando el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. 

José 'Chemo' Del Solar, técnico de Perú en las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, habló primero del trabajo de los entrenadores en la selección. “Tuve la suerte de jugar en cuatro Eliminatorias, no así en Mundiales, pero recuerdo que antes se jugaba en grupos y era todo en un mes y medio. Los jugadores de Europa llegaban un mes antes, concentraban y jugaban. Luego cambió y se hizo más complicado para el entrenador preparar los partidos. Ahora depende mucho del estado en que lleguen los jugadores. En Europa los torneos terminan a mitad de año, en América a fin de año. No es lo mismo la forma física al inicio de la pretemporada que ya en plena competencia”, explica a ESPN FC Radio. 

Respecto al trabajo de Ricardo Gareca al mando de Perú, sostuvo. “Ricardo está haciendo un muy buen trabajo en la Selección peruana. Estuvimos cerca de ir al Mundial en Francia ’98, pero nos quedamos fuera por diferencia de gol. Desde entonces estuvimos muy lejos. Veo complicado que clasifiquemos al Mundial de Rusia, pero sí creo que Gareca está haciendo un muy buen trabajo, sobre todo en lo que respecta al recambio generacional y darle lugar a los jóvenes”, argumenta, 

Sobre algunas falencias que muestra la selección peruana dijo. “El gran déficit de la Selección peruana creo que es que hemos sido lentos en ataque. Los partidos se definen en las áreas y hay que ser eficaz en las oportunidades que se generan y eficientes en la defensa. Esperemos que Ricardo pueda mejorar nuestro déficit en ambos aspectos”.

Sobre el cambio generacional agregó.  “Gallese, el arquero que es titular ahora, tiene 25 años. Nuestro lateral izquierdo tiene 23, nuestro centrocampista, 20. Cuevas tiene 25, Flores también. Hay un chico en el fútbol danés de 25. A lo mejor éste no es el momento, pero si se mantiene el trabajo y la dinámica con estos chicos, seguramente estaremos más cerca en las próximas eliminatorias. Que Gareca se vaya y venga otro entrenador no soluciona nada. Yo apostaría por la continuidad de Gareca a Qatar 2022. Pero seguramente la directiva tenga su propia opinión”.

Finalmente, se refirió a lo comentando por Javier Mascherano que lo sindicó como un referente en su carrera.  “Es un orgullo para mí que Mascherano me haya nombrado y me haya recordado. Yo intentaba jugar bien. A veces salía, a veces no. Pero siempre intenté jugar al fútbol que para mí es lo más importante”.

EL DATOJosé 'Chemo' Del Solar dirige ahora a  la Universidad San Martín con quien lucha por quedarse en primera profesional  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY