0

Chapecoense: la oscura historia detrás de la aerolínea LAMIA

Chapeocense lo sufre, el mundo lo sufre. Pero hay alguien que se "frota" la manos y se trata de Ricardo Albacete, dueño de la aerolínea LAMIA y multimillonario, quien estildado de pertenecer al narcotráfico.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Esta mañana un trágico suceso tiñó de luto el fútbol mundial. La empresa LAMIA, en donde transportaba la delegación del Chapecoense, se estrelló antes de llegar a Medellín en donde iba a disputar la primera final de la Copa Sudamericana. Mucho se habla sobre qué haber ocurrido, sin embargo, poco se conoce los negocios turbios que se ocultan detrás de LAMIA.

La empresa se fundó en 2009 en Mérica, Venezuela. Es por ello a que se debe el nombre: Línea Aérea Merideña Internacional de Aviación (LAMIA). Ricardo Albacete, dueño de la empresa, fue el encargado de hacer realidad el sueño de llegar a cada rincón de suelo “llanero”. El negocio fue creciendo como la espuma, y de pronto los medios venezolanos sacaron a luz los negocios que mantenía con el chino Sam Pa, reconocido narcotraficante.

Años después (2015), Albacete decidió trasladar tres aviones que había adquirido en Bolivia. La empresa del altiplano LAMIA Corporation SRL logró el permiso para que pueda volar en dicha tierra. Los dueños, Marco Rocha y el piloto Miguel Quiroga, este último falleció en el accidente, eran los monitoreaban el avión que trasladaba a Chapecoense con rumbo a Medellín para la primera final de la Copa Sudamericana.

Ante ello, Ricardo Albecete, presidente de la aerolínea LAMIA, se defendió de las críticas. “No somos accionistas ni empleados de Lamia Bolivia, sino de Lamia Venezuela; dejamos el mismo nombre para no perder la pintura del avión”, añadió a El Confidencial de España. Incluso, hasta afirmó que pudo haberle caído un rayo o una falla técnica.Sin duda, ello indignó a los miles de hinchas del Chapecoense

NOTA:

Hace 18 días, dicha aerolínea se encargó de trasladar a la selección argentina rumbo a Belo Horizonte por la última fecha doble de Eliminatorias.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY