0

Los mejores del 2016: Líbero eligió a los deportistas más destacados del año | FOTOS

Líbero recogió las votaciones de todos sus lectores para elegir a los deportistas que se consagraron en el 2016. Mira a continuación la lista completa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Sporting Cristal, el mejor equipo del fútbol peruano

Sin discusión alguna, Sporting Cristal fue, de lejos, el mejor equipo del 2016. Luego de un inicio incierto de temporada, en el cual terminó nueve puntos abajo del ganador del Apertura, el cuadro rimense supo sobreponerse y de la mano de Mariano Soso pudo conseguir su corona 18, cobrándose la revancha de la final perdida el año pasado con Melgar, rival con el que nuevamente le tocó definir el título.

El Sporting fue también el mejor en el acumulado y en el play off final hizo los méritos suficientes para pintar de celeste el Descentralizado. La gran encuesta de los Premios Líbero 2016 ubicó a Cristal en la cima de las preferencias con 12,730 votos, dejando atrás a clubes que también destacaron como Melgar, Universitario y el sorprendente Municipal. ¡Salud campeón!.

Bernardo Cuesta, el mejor jugador extranjero en Perú

El argentino ganó la votación gracias a la regularidad que mantuvo a lo largo del año. Anotó 21 goles y estuvo cerca de salir campeón con el “Dominó”. El atacante fue clave en su equipo  y demostró ser un terror en el área chica.

Miguel Trauco, el mejor jugador peruano del Descentralizado

Con justicia, el lateral izquierdo de Universitario se llevó los elogios como el mejor futbolista nacional de la temporada. No solo brilló en el torneo doméstico sino también con la selección en la Copa América y Eliminatorias.

Juan Reynoso, el mejor técnico del Torneo Descentralizado

El “Cabezón” se llevó por segundo año consecutivo los laureles al mejor técnico. Armó un equipo sólido, en defensa como ataque, además de batallador. Como en el 2015, llevó al cuadro arequipeño a disputar la gran final por el título.

El mejor once ideal de la temporada

Los lectores de LÍBERO hicieron posible armar un once titular de ensueño, donde solo hay lugar para los más bravos debido a la gran campaña que hicieron durante el año 2016.

Mediante sus votos, eligieron los mejores. En el arco Carlos Cáceda sorprendió con 10739 votos, mientras Miguel Trauco, el lateral derecho fue el más votado con 11520. En la zaga central el uruguayo Jorge Cazulo figura en el ranking  y en el ataque la dupla extranjera Robinson Aponzá y Bernardo Cuesta.

Óscar Vílchez marcó el mejor gol del año en el Torneo Descentralizado

Sin duda, fue el mejor gol de la temporada porque no se trataba de un partido cualquiera sino el más trascendental de la sexta fecha del Clausura. Alianza ese día le hizo un partidazo a Cristal, a la postre el campeón de ese torneo, al ganarle 2-0 en el Alberto Gallardo.

Óscar Vílchez sentenció el triunfo blanquiazul con un sombrerazo, casi de mediacancha, al larguirucho Diego Penny. Un auténtico golazo, para ponerle marco de oro.

Pedro Aquino, el mejor futbolista revelación

El talentoso volante sobresalió por su ímpetu incansable y coraje en el campo. Tuvo un gran año con su equipo y además en la selección. Pese a su juventud demostró categoría.

Edwin Oviedo, el mejor dirigente deportivo del Perú

El titular de la Federación supo llevar la institución como una empresa. Apoyó al DT Ricardo Gareca en sus decisiones, peleó ante FIFA los 3 puntos a Bolivia y se las juega por los menores.

Víctor Hugo Carrillo, el mejor árbitro del Torneo Descentralizado

Tuvo una impecable actuación este año aplicando el reglamento con justicia. No le tembló la mano al dirigir partidos “picantes”. Justa elección a mejor juez.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY