0

Alianza Lima y la promesa que Jaime Duarte formó, pero que se inclinó por la actuación

Jaime Duarte formó a varios jugadores que en su momento llegaron a brillar en Matute, sin embargo, uno de sus pupilos dejó el fútbol por la actuación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jaime Duarte, dirigiendo la reserva de Alianza
Jaime Duarte, dirigiendo la reserva de Alianza | La Republica

La formación de jugadores en Alianza Lima pasa por los conocimientos de Jaime Duarte, uno de los ídolos victorianos que tiene el club en menores. Hace un tiempo, uno de sus pupilos tomó la radical decisión de abandonar el fútbol a pesar de ser figura en un torneo de Argentina con la camiseta blanquiazul.

Categoría 90, luego de jugar el torneo de menores en Argentina junto a Luis Trujillo, Reimond Manco y Adrián Zela, siendo dirigido por Jaime Duarte allá por el 2008, Jesús Neyra decidió colgar los botines.

Alianza Lima en Argentina

Neyra, hermano menor de Gianella, también actriz, jugaba de volante e iba ser promovido ese mismo año para que entrene en el primer equipo con apenas 18 años.

Sin embargo, algo sucedió que perdió la confianza de ser futbolista profesional, tal como fue su padre, Jesús "Cachucho" Neyra, que fue ídolo en Melgar.

En una entrevista que le hizo El Popular ese año, Jesús Neyra contó las razones para abandonar el fútbol y dedicarse a la actuación. "Después de jugar un cuadrangular en Argentina, donde fui elegido revelación del torneo, estaba convencido de que jugaría en primera, pero poco a poco perdí las ganas de entrenar", fue lo primero que dijo sobre colgar los chimpunes.

Sobre un posible contrato profesional, dijo. "Mi entrenador, Jaime Duarte, me decía que llegaría, pero los dirigentes no hicieron nada. Un mes después, un tipo me llamó y me dijo que quería ser mi representante, pero ya había decidido dejar el fútbol", comentó en ese entonces.

Jesús Neyra con Alianza.

Jesús Neyra: edad

Jesús Neyra actualmente tiene 32 y participó de varias películas y telenovelas nacionales como Colorina. En series, participó en Al fondo hay sitio y Los Vílchez.

Jesús Neyra

Alianza Lima: ¿Cuándo juega por la Liga 1?

El siguiente domingo 21 de agosto, Alianza Lima enfrentará en Matute al Sport Huancayo por la fecha 8 de la Liga 1 Torneo Clausura. Este duelo es fundamental para ambos equipos que lucha por estar entre los tres primeros de la tabla acumulada. En el partido de ida, Huancayo ganó 3-1 en su fortín.

Manuel Menéndez

Egresado en Ciencias de la Comunicación, Redactor Web y de la edición impresa del Diario Libero, con más de 15 años en periodismo deportivo. Antes en Televisa México, Todo Sport y El Bocón.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY