0

Peruano que fue vendido como crack de Alianza, no juega en su club desde noviembre de 2021

Pagaron millonaria suma por el joven talento de Alianza Lima desde Europa, pero en la actualidad no goza de continuidad en el campo de juego.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Fue vendido como crack de Alianza, pero no juega en su club desde noviembre de 2021
Fue vendido como crack de Alianza, pero no juega en su club desde noviembre de 2021 | Prensa FPF

Alianza Lima es una de las grandes cunas del fútbol peruano, jugadores como Jefferson Farfán, Paolo Guerrero, André Carrillo, entre tantos otros, han emergido desde sus divisiones inferiores, es por ello que el mercado internacional confía mucho en el potencial blanquiazul. Así ocurrió hace 2 años, cuando un joven futbolista fue vendido del club para el fútbol europeo.

Nos referimos al lateral derecho Kluiverth Aguilar, antigua "joya" de Alianza por quien el City Football Group, compañía dueña del Manchester City y otros equipos en el mundo, decidió pagarle al club íntimo unos 2,50 millones de euros por su carta pase.

Es así que el ex potrillo de Matute se unió a mediados de 2021 al Lommel SK de Bélgica, elenco que milita en la segunda división de aquel país europeo, donde el jugador peruano no goza de continuidad.

Kluiverth Aguilar, exAlianza Lima hoy en Lommel SK de Bélgica.

Y es que revisando el historial futbolístico de Kluiverth, podemos percatarnos que su último juego oficial con el Lommel fue el pasado 5 de noviembre de 2021. El peruano disputó 45 minutos en lo que fue la derrota de su equipo por 3-1 frente al RE Virton.

A partir de allí en adelante, el joven lateral derecho de 19 años o no ha salido en lista para los encuentros de su club o simplemente se ha quedado esperando su oportunidad en el banquillo de suplentes.

¿Cuánto vale el pase de Kluiverth Aguilar?

Pese a que el City Football Group lo compró en más de 2 millones de euros, en la actualidad el mercado internacional tasa al futbolista en tan solo 150.000 euros, de acuerdo con Transfermarkt.

Más información en Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY