0

Exárbitro FIFA reveló que existen "arreglos de partidos" en la Liga 1 - VIDEO

Fernando Chappell, exárbitro FIFA, reveló tener audios y videos para afirmar que existen arreglos en la Copa Perú y Liga 1.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Exárbitro Fernando Chappell dio detalles de los referís peruanos en la Liga 1.
Exárbitro Fernando Chappell dio detalles de los referís peruanos en la Liga 1. | Latina / Liga 1

En las últimas horas, el arbitraje peruano se ha cuestionado en gran magnitud por ciertas decisiones que surgen en los diversos partidos de la Liga 1. En medio de esta polémica, un exárbitro FIFA no dudó en pronunciarse y sorprendió a millones de televidentes con dura confesión sobre arreglos en los cotejos de la Primera División.

Nos referimos a Fernando Chappell, un exárbitro peruano que tuvo licencia FIFA hace varias décadas. En una entrevista al programa "Pase a las redes" de Latina, el mencionado juez afirmó que hay referís que se encuentran involucrados en este tipo de arreglos.

Asimismo, reveló que este tema viene siendo conversado en las comisiones de árbitros y la misma Federación, por lo que esperan ultimar detalles para hacer público la lista de quienes se encuentran en este tipo de arreglos de partidos.

"Es cierto. Como saben que nosotros estamos metidos en este tema, no tendría por qué mentirte. Tengo seis audios, que tienen ya informaciones con videos de árbitros que arreglan partidos y que están cansados con eso y lo quieren hacer público", declaró Chappell.

FPF tiene los nombres de los árbitros que arreglan partidos

Fernando Chappell deja en claro que la FPF ya tiene conocimiento de lo que ocurre con ciertos árbitros. Indica que hay hasta tarifas en base a estos amaños de partidos, por lo que espera que haya medidas drásticas cuanto antes.

"Esto no es nuevo, hay tarifas en partidos de Copa Perú y fútbol profesional. ¿No te acuerdas de Miguel Santivañez? ¿De dónde sacan departamento nuevo, casa nueva? La gente lo sabe, la Federación lo sabe. Tiene los nombres. La comisión anterior sacó a cinco personas, todas volvieron", agregó.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY