0

Jean Deza y la curiosa revelación acerca de su retiro: "Fue una estrategia de marketing"

El actual jugador de Alianza Atlético de Sullana recordó la vez que sorprendió a los hinchas y decidió retirarse del fútbol tras un mal año en el torneo peruano.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jean Deza es actual jugador de Alianza Atlético. Foto: captura La Fe de Cuto/IG
Jean Deza es actual jugador de Alianza Atlético. Foto: captura La Fe de Cuto/IG

Jean Deza es uno de los jugadores peruanos que atrae la atención del público tanto por lo que hace dentro de la cancha como fuera del ella. Si bien ha tenido varios momentos destacados, uno de los más recordados fue cuando anunció su retiro del fútbol profesional.

Tras un 2021 irregular, Deza publicó un mensaje en su cuenta de Instagram anunciando que dejaba el fútbol, algo que despertó la sorpresa de los hinchas. "Bueno ante todo quiero agradecer el apoyo de mi familia, novia y de clubes interesados por mí. Solo quería dejar este mensaje para decirles que de mi decisión ya no es jugar más al fútbol. Gracias por todo pelotita fuiste mi todo. Te voy a extrañar. Gracias por todo Dios", escribió el jugador.

Jean Deza sorprendió al retirarse del fútbol a finales del 2021. Foto: captura IG

Casi tres años después, el extremo reveló que publicó ese mensaje para pasar unas buenas vacaciones con su novia y olvidarse por un tiempo del fútbol profesional.

"Fue ese año. Me voy de vacaciones a Piura y le digo a mi mujer ‘tengo que hacer una estrategia, quiero pasar unas buenas vacaciones contigo, vamos hacer como que me voy del fútbol’. Ahí anuncié mi retiro", comentó en 'La Fe de Cuto'.

Asimismo, Deza comentó que jugadores de la selección y equipos lo llamaron, pero él no contesto a nadie. "Toda la gente, Cuevita, Carrillo, todos me llamaron pero no le contesté a nadie, ni a mi empresario, me desconecté como una semana y las ofertas cómo llegaban, después que nadie me quería. A la hora de la hora, fue una estrategia de marketing. Mi teléfono no paró de sonar por 10 horas. Los periodistas que me hicieron mier... no lo creían", señaló.

Marcelo Ramirez

Redactor en Líbero. Licenciado en Comunicación Social con especialidad en Periodismo por la UNMSM. 3 años de experiencia en locución, redacción y creación de contenido. Interés en deporte y música.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY