0

Alianza Lima apunta ganar todo fuera de la capital y sostener su fortaleza en Matute

A los blanquiazules le quedan cinco salidas a provincia para lo que resta del torneo: Cajamarca, Jaén, Trujillo, Cusco y Ayacucho.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alianza Lima con gol de Arley Rodríguez derrotó a Mannucci.
Alianza Lima con gol de Arley Rodríguez derrotó a Mannucci. | Foto: @LigaFutProf.

El comienzo de Alianza Lima en el Torneo Clausura, ha sido el anhelado. El equipo de La Victoria jugó tres partidos y los ganó todos, haciendo una suma de 9 puntos que lo catapultó hasta el primer lugar de la tabla de posiciones al cierre de la jornada número 3.

A los íntimos le ha salido todo bien, pues, hasta ganaron partidos fuera de la capital, lo cual no se dio en el Torneo Apertura, ya que perdió en las cuatro salidas que tuvo: Alianza Atlético (4-2), FBC Melgar (1-0), Sport Huancayo (2-0), y Deportivo Binacional (1-0).

Esa deficiencia que tuvo en el Apertura, ahora la ha podido superar y se ha reflejado en el arranque del Clausura, ya que, de los tres triunfos que ha tenido, dos los consiguió fuera de la capital: Atlético Grau (2-1), Sport Boys (3-1), Carlos A. Mannucci (1-0).

Los dirigidos por Carlos Bustos en su partido debut fueron a la calurosa ciudad de Piura y ganaron, jugaron en Matute, abrazaron la victoria, y el último sábado visitaron la ciudad de Trujillo -siempre respaldados por su gente- y sacaron los tres puntos en juego.

Para lo que resta del torneo, Alianza saldrá a provincia cinco veces más, y tendrá que seguir igual para que su meta de ganarlo siga disipándose. UTC (Cajamarca), Carlos Stein (Jaén), César Vallejo (Trujillo), Cienciano (Cusco) y Ayacucho (Ayacucho), esperan.

Pero, así como los blanquiazules tienen el reto de ganar todo fuera de Lima, en casa tendrán que ser más sólidos todavía, ya que, en lo que va del torneo, ganaron siete partidos (Boys, Ayacucho, Cienciano, Vallejo, Stein, UTC, Mannucci), empataron una vez (Grau) y perdieron una sola vez (Cristal).

José Varela

Últimas noticias, videos y entrevistas de José Varela por diario Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY