Guillermo Guizasola contó cómo sacó de la delincuencia a su hermano llevándolo a Alianza Lima
El mayor de los Guizasola reveló que, gracias a él, su hermano pudo meterlo al fútbol y llevarlo a Matute, enderezándolo de los malos pasos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppGuillermo Guizasola, hermano mayor de Roberto Guizasola, habló en entrevista para el programa que conduce Luis 'Cuto' Guadalupe y reveló detalles de su vida cuando aún jugaba al fútbol profesional, además, del cómo fue que llegó a las divisiones menores de Alianza Lima.
PUEDES VER: Gonzalo Núñez le dice a Julinho que habla como brasileño hace 30 años y el exfutbolista explota
Sin embargo, fue un hecho anecdótico alrededor de su hermano 'Cucurucho' la declaración que más ha sorprendido en la vida de los hermanos Guizasola.
Y es que según reveló el propio Guillermo, este rescató a su hermano del mal camino cuando apenas era un niño, ya que Roberto cayó en malas influencias y estaba iniciándose en el mundo delincuencial, despojando de sus pertenencias a los transeúntes.
"Yo me fui a Alianza a los 11 años. Yo regresaba de entrenar… y cuando estoy viniendo en el micro veo un negrito que saltaba por los micros, jalaba gorra y corría…Ese es mi hermano dije. Está por malos pasos, tengo que sentarme con él", contó el popular 'Memo' en una conversación a través de YouTube con el 'Cuto'.
"Llegué a mi casa y lo siento. Hermano, escúchame, ¿por qué robas gorras? Yo he visto que tú estás robando hermano. ¡Vamos! Yo te voy a llevar a Alianza, dame dos días", agregó el exlateral izquierdo.
Roberto, también era un amante del fútbol e hincha acérrimo de club blanquiazul y luego de esta incentiva, Guillermo contó que su hermano menor no ocultó su alegría y después de esa promesa, Guizasola fue a Alianza y conversó con su profesor en las menores. "Profe, yo tengo un hermano que juega fútbol. Dele la pelota a ver si hace algo. (Roberto) corre bastante", declaró.
Finalmente, el mayor de los Guizasola obtuvo el visto bueno de su DT para que su hermano tuviera una prueba. Y al día siguiente le dio la buena noticia a su hermano 'Cucurucho', y así fue como empezó su historia en el club de La Victoria, donde formaría parte de la categoría 84, junto con Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.
Roberto y Guillermo Guizasola en Alianza Lima
Ambos exjugadores se formaron en las menores del cuadro íntimo y coincidieron en la era profesional en muchas oportunidades, inclusive, ambos alzaron juntos los títulos nacionales de Alianza en las temporadas 2003 y 2004, así como también la Copa del Inca de 2014.
Más información en Libero.pe