0

¿Dónde jugará Alianza Lima la Copa Libertadores? Conmebol revela en qué estadio serán locales

Conmebol anunció las localías de Alianza Lima en la Libertadores y el club ha comunicado la verdad de esta situación con miras al torneo internacional.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alianza Lima: ¿Dónde jugarán los blanquiazules en la Libertadores?
Alianza Lima: ¿Dónde jugarán los blanquiazules en la Libertadores? | Fotos: Alianza Lima

Tras conocerse los grupos de la presente Copa Libertadores, la Conmebol publicó las fechas, horarios y localías de los 32 clubes que participarán en el torneo internacional. En ese sentido, Alianza Lima ya tiene confirmada sus localías contra los tres rivales del grupo A, lo sorprendente es que el estadio en mención no estaba dentro de los cálculos blanquiazules.

Conmebol informó que Alianza Lima jugará sus tres partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores en el estadio Alejandro Villanueva, más conocido como Matute. Este escenario con capacidad para 33 000 espectadores recibirá a Fluminense, Cerro Porteño y Colo Colo como rivales en el grupo A de la competencia.

Si bien el estadio de Matute está suspendido por siete meses, esta solo es válida para el torneo del fútbol peruano, mas no para amistosos u otros torneos. Con esa lógica, Alianza Lima ha decidido jugar de local en su casa donde espera imponerse a los poderosos clubes que le tocó en esta edición 2024.

Fixture y localía de Alianza Lima

En ese sentido, Alianza Lima también mantiene esa postura de jugar sus tres partidos de local en Matute, de este modo recibirá en la caldera a Colo Colo, Cerro Porteño y Fluminense.

Fixture de Alianza Lima en la Copa Libertadores 2024

  • Alianza Lima vs. Fluminense - estadio Matute - miércoles 03 de abril a las 19:30 horas de Perú
  • Cerrro Porteño vs. Alianza Lima - estadio La Nueva Olla - miércoles 10 de abril a las 17:00 horas de Perú
  • Colo Colo vs. Alianza Lima - estadio sin confirmar - martes 23 de abril a las 19:30 horas de Perú
  • Alianza Lima vs. Cerro Porteño - estadio Matute - miércoles 08 de mayo a las 19:00 horas de Perú
  • Alianza Lima vs. Colo Colo - estadio Matute - miércoles 15 de mayo a las 19:00 horas de Perú
  • Fluminense vs. Alianza Lima - estadio Maracaná - miércoles 29 de mayo a las 19:30 horas de Perú

Alianza Lima tendrá amistoso previo a la Libertadores

El miércoles 20 de marzo, Alianza Lima jugará ante Blooming como amistoso internacional previo al reinicio de la Liga 1 y el debut en la Copa Libertadores. El juego será en Matute a las 20:30 horas de Perú.

Miguel Marca

Redactor web en Líbero. Licenciado en Periodismo Deportivo por ISIL con especialización en Marketing Digital y RR.SS. Cuento con 4 años de experiencia en medios digitales. Me apasiona el fútbol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY