0

Alianza Lima a lo Boca Juniors: Turismo en Matute para enriquecer la historia

Conoce el ambicioso proyecto de Alianza Lima que permitiría hacer turismo en las instalaciones de Matute para hinchas 'íntimos' y del exterior.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alianza Lima y el proyecto con el Barrio Matute para generar turismo en el club
Alianza Lima y el proyecto con el Barrio Matute para generar turismo en el club | Composición GLR

La historia está para contarse. Así lo tiene en claro la directiva de Alianza Lima quien ha anunciado uno de sus proyectos a corto y mediano plazo en las instalaciones del Estadio Alejandro Villanueva. Eso no es todo, el conocido "Barrio de Matute" podrá tener mejoras debido a esta innovadora idea que atraería turismo de todos los países del mundo.

En palabras de Diego Montoya, gerente de marketing de Alianza Lima, se pudo conocer todos los detalles sobre este proyecto que ya está teniendo sus primeros avances con respecto a la investigación, licencias y desarrollo. La idea es tener el "Barrio Matute", que se asemejará al "Barrio de Boca Juniors" que está cerca al conocido Estadio La Bombonera.

"Es uno de los proyectos para trabajar muchas más cosas con el barrio. Temas de turismo. Alianza Lima tiene mucha historia, una rica historia. Tiene mucha tradición. Es algo que los extranjeros valoran mucho quieren venir a recorrer. Hemos tenido acercamiento con las municipalidades y el mismo barrio para hacer todo este desarrollo que viene dando algunos pasos que se van a sentir cuando la pandemia haya bajado y se permita más público", declaró en primera instancia Diego Montoya a DirecTV Sports.

Como bien menciona el directivo, este proyecto irá tomando forma conforme vaya bajando el número de infectados de coronavirus en el Perú. El turismo se estaría reactivando en su totalidad, por lo que los turistas tendrán la dicha de conocer a fondo la historia de Alianza Lima desde sus alrededores hasta el gramado del Estadio Alejandro Villanueva.

¿Cuándo juega Alianza Lima?

Alianza Lima tiene programado su segundo duelo por la Fase 2 de la Liga 1 ante Alianza Universidad este sábado 24 de julio a las 15:30 horas (20:30 horas GMT). El cuadro 'blanquiazul' espera lograr un buen resultado para así ir tomando el liderato en la tabla de posiciones.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY