Hernán Barcos, el jugador más influyente de Alianza Lima en 2021
Actualmente, el 'Pirata' defiende los colores blanquiazules en su primera experiencia en fútbol peruano.
Únete a nuestro canal de WhatsAppA los 37 años de edad, el argentino Hernán Barcos se consolida como el futbolista más influyente del Club Alianza Lima en la presente edición de la Liga 1. A pesar de ser su primera experiencia en el balompié peruano, tras una dilatada trayectoria por América, Europa y Asia.
Notas sobre Hernán Barcos
- Waldir Sáenz y su crítica a Barcos por no celebrar con 'Zorrito' Aguirre
- Hernán Barcos sí saludó a Wilmer Aguirre tras su gol a Binacional
- Hernán Barcos es esencial en Alianza Lima y tiene el cariño de la hinchada
Así lo dio a conocer el periodista y estadístico peruano Jesús Chirinos en una publicación a través de su cuenta oficial de Twitter, donde elogia los dotes futbolísticos del centrodelantero oriundo de la ciudad argentina Bell Ville de la provincia de Córdoba.
"Futbolistas de Alianza Lima más INFLUYENTES (goles + asistencias) en Liga 1 2021", citó el posteo que exhibe en el primer lugar a Barcos por sobre el resto de sus compañeros en 'El equipo del pueblo', que, por cierto, luce en la cima de la Fase 2 de la Liga 1 producto de siete victorias, tres empates y ninguna derrota al día de hoy.
- 12 (5 goles + 7 asistencias) = Hernán Barcos
- 6 (4 goles + 2 asistencias) = Ricardo Lagos
- 5 (3 goles + 2 asistencias) = Jairo Concha
- 4 (2 goles + 2 asistencias) = Arley Rodríguez
- 4 (1 gol + 3 asistencias) = Oslimg Mora
- 3 (3 goles) = Jefferson Farfán
- 3 (2 goles + 1 asistencia) = Pablo Míguez
Además, si se toman en cuenta la Fase 1 y Fase 2 de la Liga 1, Barcos registra 19 partidos disputados, cinco goles y siete asistencias. Asimismo, tres veces fue amonestado con cartulina amarilla y nunca fue expulsado en ninguno de los 19 encuentros que disputó en la máxima categoría del fútbol peruano con Alianza Lima.
Por último, vale resaltar que Hernán Barcos es, hasta la actualidad, el máximo goleador histórico de la Copa Sudamericana con 19 goles. Habiéndose consagrado también máximo artillero de la Recopa Sudamericana (2 goles) de 2010, cuando alzó el título de campeón del torneo con Liga Deportiva Universitaria de Quito.