0

Liga 1 confirma que se suspende el inicio del torneo hasta el 3 de febrero

Múltiples casos positivos de coronavirus en clubes generó que la Liga 1 postergue el inicio del torneo. Pasó del 21 de enero al 3 de febrero.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Liga 1 suspendería el inicio del del torneo 2022 hasta la primera semana de febrero
Liga 1 suspendería el inicio del del torneo 2022 hasta la primera semana de febrero | LIBERO

El COVID-19 vuelve a dar un golpe letal al fútbol peruano. Durante los últimos días, clubes como Alianza, Cristal y Universitario presentaron varios casos positivos, generando así una incertidumbre sobre el inicio de la Liga 1 y a estas horas de la noche, La República da información de último minuto. El campeonato 2022 se dará inicio del 3 de febrero.

"La Liga de Fútbol Profesional en coordinación con la Junta Directiva ha decidido aplazar el inicio de la Liga 1 para el día jueves 3 de febrero", señala el comunicado, que además, resalta que el torneo 2022 cada club jugará en su respectiva región. "Seguirá siendo descentralizada, siguiendo los lineamientos sanitarios emitidos por el gobierno central".

Liga 1 suspende el inicio. Ya no empezará el 21 de enero sino el 3 de febrero

La decisión de aplazar el inicio de la temporada 2022 llega luego que diversos clubes como Universitario y Alianza Lima solicitaran suspender el inicio, esto debito al aumente del coronavirus y con el fin de salvaguardar la salud de los futbolistas y todas las partes involucradas.

Recordemos que Universitario y Cienciano ya tomaron estrictas medidas tras detectar varios casos positivos. De momento se ha suspendido hasta nuevo aviso la Noche Crema y la Tarde del Papá, respectivamente.

Esta decisión es un arma de doble filo por dos razones. La primera porque el fixture se ajustará más de lo que ya está y la segunda, porque clubes como Cesar Vallejo y Universitario que disputarán la fase previa de la Copa Libertadores 2022, llegarán sin ritmo futbolístico.

SOBRE EL AUTOR:

Sandra Morales

Periodista. Coordinadora web de la sección fútbol con 10 años de experiencia en medios digitales. Seguidora de las mejores ligas del mundo, además de vóley y UFC. "El éxito no es un accidente", Pelé.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY