0

Liga 1: ¿Cuál es el equipo con mayor y menor promedio de edad en el campeonato?

La Liga 1 va llegando a su final, pero existen equipos que tienen en sus filas una mayor cantidad de jóvenes para pelear por título.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Alianza Lima es uno de los equipos que tiene un alto promedio de edad en la Liga 1.
Alianza Lima es uno de los equipos que tiene un alto promedio de edad en la Liga 1. | Foto: Twitter/ Composición: Líbero

Para mirar el futuro basta con tener unas buenas canteras para exportar jugadores, por ello los equipos necesitan potenciar sus divisiones inferiores, aunque otros prefieren la experiencia para pelear el título de la Liga 1 y llegar de forma inmediata a la Copa Libertadores.

En el cálculo de los 19 equipos que participan en el campeonato como era de suponer la Universidad San Martín con un promedio de 26.80 ocupa el primer lugar, pero la infeliz coincidencia es que viene peleando el descenso.

El segundo lugar es Melgar. El cuadro arequipeño tiene un promedio de 26.98 con la enseñanza que no se necesita de mucha experiencia para ser protagonista por el gran año que profesa tanto en su participación de la Liga 1 como la que realizó en la Copa Sudamericana.

En el tercer lugar se encuentra Sporting Cristal. Los "celestes" tienen un promedio de 27.29 y son uno de los animadores del campeonato. Tener a Joa Grimaldo, Gianfranco Chávez, Jesús Castillo y Jhilmar Lora le ofrece estar es una buena posición,

Universitario se ubica en el puesto once con 28.45. Los "cremas" en su once habitual tienen a Piero Quispe como uno de sus estandartes más jóvenes. Alianza Lima es penúltimo con 29.71. Los "íntimos" incluso deberán echar mano de sus jóvenes para sumar en la Bolsa de Minutos.

Carlos Stein que viene peleando el descenso se encuentra en el último lugar con un promedio de 30.08. Algunas veces tener el equipo más o menos experimentando no te garantiza una felicidad deportiva, aunque el futuro puede nutrir tus arcas económicas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY