0

Partidos de la Liga 1 no serán transmitidos en los paquetes básicos de DirecTV y Best Cable

Carlos Balassanian, gerente general de 1190 Sports, reveló los canales que se van a crear para que hinchas puedan gozar todo lo referente al torneo peruano.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El inicio de la Liga 1 2023 está programado para el 21 de enero del 2023
El inicio de la Liga 1 2023 está programado para el 21 de enero del 2023 | Foto: Luis Jiménez

En medio de todo el conflicto por los derechos de transmisión de la Liga 1, Carlos Balassanian, gerente general de 1190 Sports, brindó una entrevista a La República y reveló cuáles serán los canales oficiales que se encargarán de transmitir todos los partidos del fútbol peruano este 2023.

Balassanian confirmó que además de los cableoperadores oficialmente anunciados como DirecTV Sports y Best Cable, la Liga 1 2023 se podrá seguir por otro medio que tendrá suscripción mensual y no estarán incluidos en los paquetes básicos de estos servicios.

"Todo aquel interesado en ver los partidos de la Liga 1 lo podrá hacer a través de la suscripción a la transmisión de los principales operadores de TV paga del Perú. Con la suscripción a la transmisión de los partidos, el hincha va a contar con un canal llamado Liga 1 Max. Este es el canal de suscripción mensual donde se van a transmitir en vivo los partidos de la Liga 1 de Perú", declaró.

Se contará con los canales Liga 1 Max y Liga 1.

Balassanian añadió: "Además, en forma gratuita, habrá un canal básico llamado Liga 1, que no va a transmitir los partidos en vivo, pero va a tener programas de producción original. Los dos canales son 24/7 y tendrán información, análisis, debates, highlights, la previa, la postfecha, entre otros contenidos que estamos pensando".

En cuanto a la tarifa que se cobrará por estos canales exclusivos, el gerente general de 1190 Sports, sostuvo que se sugirió un costo pero que finalmente el cableoperador definirá los costos.

"Hay una tarifa sugerida por nosotros. Después, el cableoperador tiene la opción de cumplirla o de ver cómo manejarla. En general, el 100% de las veces, la tarifa sugerida es la que se aplica", enfatizó.

Finalmente, Carlos Balassanian confesó que no está definido si el canal Liga 1 Max arrancará desde la primera fecha del Torneo Apertura: "Como los acuerdos fueron hace muy poco, estamos trabajando muy rápido. Saldrá en formato web al principio; después, con el tiempo, va a poder salir para aplicaciones iOS y Android. Eso va a llevar meses; lleva mucho tiempo de preparación. Pero en formato web saldrá desde el primer minuto del torneo".

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY