0

Fue parte de los "Jotitas" y ahora se convierte en DT de club de Liga 1 para escapar del descenso

Importante club en la Liga 1 busca salvar el descenso y para ello contará con un ex Jotita que será el técnico de aquí hasta final de temporada. Conoce mayores detalles.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Liga 1: ex Jotita es nuevo entrenador de club que busca salvar de la baja
Liga 1: ex Jotita es nuevo entrenador de club que busca salvar de la baja | Fotos: Selección Peruana - Liga 1

La Liga 1 entra en su recta final donde cada club lucha por distintos intereses, uno de ellos es la Academia Deportiva Cantolao que no está en sus planes descender y para ello contrató a un ex Jotita como su nuevo entrenador. Conoce todos los detalles y los próximos retos que tiene el Delfín en la Primera División 2023.

Resulta que AD Cantolao estrenó en la banca a Jersi Sócola como nuevo director técnico del equipo principal. El ex futbolista, parte de la generación dorada de los "Jotitas", asume el difícil reto de salvar el descenso con el cuadro del Callao. Como se sabe, los amarillos actualmente es último con 22 unidades.

La directiva del cuadro Delfín tomó la decisión de nombrar a Jersi Sócola como nuevo entrenador del equipo a falta de 5 partidos para que acabe la campaña. El exfutbolista que dirigía a categorías menores de la academia pasó a ser la cabeza del primer equipo con la convicción de mantenerse en la Liga 1 para la próxima temporada.

Lastimosamente, para los objetivos de AD Cantolao, el debut de Sócola no fue el mejor pues cayó 1-0 ante Melgar a pesar de hacer un gran partido. Eso sí, su presencia marca un precedente pues es el técnico peruano de 33 años se convierte en el estratega más joven en asumir las riendas de un club.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que Sócola fue un futbolista que se desempeñó como lateral izquierdo y fue muy bien considerado por el DT Juan José Oré. El mencionado fue parte del recordado Sudamericano sub-17 en el 2007 y luego la Copa del Mundo de la categoría que se disputó en Corea del Sur.

Cantolao estrenó en el banquillo a Jersi Sócola

Cantolao: próximos partidos en Liga 1

Como se sabe, Cantolao intentará salvar de la baja y para ello tendrá que sacar frutos de estos duelos que le queda:

  • Binacional vs. Cantolao
  • Cantolao vs. ADT
  • Deportivo Garcilaso vs. Cantolao
  • Cantolao vs. Atlético Grau
  • Municipal vs. Cantolao
Miguel Marca

Redactor web en Líbero. Licenciado en Periodismo Deportivo por ISIL con especialización en Marketing Digital y RR.SS. Cuento con 4 años de experiencia en medios digitales. Me apasiona el fútbol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY