0

Tras las renovaciones de Ignácio y Cueva: ¿Quién es el jugador con mejor sueldo en la Liga 1?

Tras haberse confirmado las renovaciones de Ignácio y Christian Cueva, te contamos quién es el nuevo futbolista mejor pagado de toda la Liga 1.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Tras la renovaciones de Ignácio y Cueva: ¿Quién es el jugador mejor pagado de la Liga 1?
Tras la renovaciones de Ignácio y Cueva: ¿Quién es el jugador mejor pagado de la Liga 1? | Composición: Libero

En septiembre se han dado dos renovaciones importantes en la Liga 1, específicamente en Alianza Lima y en Sporting Cristal. Y es que a inicios de mes se confirmó la permanencia de Christian Cueva en Matute hasta finales de año y hace unos días la ampliación de contrato de Ignácio da Silva en el conjunto celeste. Ante ello, aquí te contamos quién es ahora el futbolista mejor pagado de la Liga 1.

En el caso de Cueva, se conoció que este aceptó una reducción considerable de salario en su nueva firma, debido al cuestionable rendimiento que presentó con Alianza en la primera mitad del año. De esta manera, 'Aladino' dejó de ser el futbolista mejor remunerado del torneo peruano. Recordemos que hasta antes de acabar agosto él ocupaba el primer lugar percibiendo 100.000 dólares cada mes.

Por su parte, en el caso del defensa brasileño, este firmó hasta la temporada 2025 por las estupendas actuaciones que ha tenido tanto en el plano local como internacional en Sporting Cristal. Sin embargo, el nuevo contrato no le ha permitido aún colocarse como el jugador mejor asalariado de toda la Liga 1.

¿Quién es el futbolista mejor pagado de la Liga 1?

Según informaron Carlos Galván y Peter Arévalo en uno de los programas de 'A Presión', es ahora es Gabriel Costa -de Alianza Lima- el jugador mejor pagado de toda la Liga 1 2023.

"Cueva hasta el 31 de agosto era el jugador mejor pagado del fútbol peruano. Ya no lo es", indicó Arévalo. "Hoy es Costa el mejor pagado", agregó el 'Negro' Galván, recibiendo también la confirmación del periodista.

(Video: A Presión)

¿Cuánto gana Gabriel Costa?

Según pudo conocer Líbero a inicios de la temporada, el 'Gabi' Costa aceptó regresar a Alianza Lima a cambio de una remuneración mensual de 50.000 dólares.

Marco Aguilar

Redactor en Líbero, sección Deportes. Licenciado en Periodismo por la UJBM. Más de 6 años de experiencia en contenido digital, redacción web, social media y edición audiovisual.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY