0

¿Qué clubes están luchando el descenso en la Liga 1 y qué resultados necesitan para salvarse?

A poco de que finalice el Torneo Clausura, el tablero se pone de infarto entre los últimos lugares de la tabla, que pelean por no irse a la Segunda División.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Qué clubes están luchando el descenso en la Liga 1 y qué resultados necesitan para salvarse?
¿Qué clubes están luchando el descenso en la Liga 1 y qué resultados necesitan para salvarse? | Composición Libero

Todos los equipos peruanos pelean para mantenerse en la Primera División del fútbol nacional. Pero al entrar en competencia, siempre hay clubes que lamentablemente van a tener que descender. Hasta el momento, ya van dos equipos que se despedirán, y son: Deportivo Municipal y Academia Cantolao.

En los estatutos de la Federación Peruana de Fútbol, anuncian que para la presente temporada, son tres equipos los que perderán la máxima categoría, y hay una disputa entre los clubes de los últimos puestos del tablero, que saldrán con su máxima artillería en los dos últimos cotejos.

De los cuadros confirmados en la Liga 2 2024, se sumirá uno más y la definición está infartante pues todo podría pasar entre Sport Boys, Binacional y Unión Comercio, que están en pugna por salir de la zona más peligrosa del campeonato.

Sport Boys respira de momento con 38 unidades, Binacional se encuentra con 35 , mientras que Unión Comercio está con 33 puntos. (Muni con 28 y el 'Delfín 23). Según el panorama, el cuadro 'rosado' tendrá una dura contienda en la siguiente fecha; el 'Poderoso de San Martín' tendría el fixture más complicado a falta de dos fechas para que finalice el certamen. A pesar de eso, los del Sur, no pueden pestañear en los siguientes enfrentamientos que se le vienen.

¿Qué partidos les queda por disputar a Sport Boys, Binacional y Unión Comercio?

El cuadro del Callao viajará fuera de la capital para enfrentarse a Huancayo, y para finalizar, recibirá en condición de local a Cienciano. Ambos contrincantes tienen un mejor nivel, ya que aprovechan que juegan en terrenos de altura, por lo que Lima, en muchas ocasiones, se les hace más sencillo.

Binacional se enfrentará ante Carlos Mannucci en condición de visitante, y será su último juego ya que en la jornada 19 descansa.; mientras que Unión Comercio recibirá a Deportivo Garcilaso, y luego deberá ante Atlético Grau en Sullana. Ambos rivales se encuentran más alto en el tablero de posiciones, y se espera que le den pelea a los dos equipos que vienen peleando por evitar el descenso.

¿Qué resultados necesitan para no irse a la Segunda División?

Todos deben sumar de a tres, y esperar el tropiezo de algunos. Sport Boys se salvó en su último encuentro, pero no debe descuidar sus resultados. Binacional, debe sí o sí ganarle a Carlos Mannucci, ya que será su última carta en la Liga 1, y esperar a que Comercio pierda sus dos siguientes cotejos. Resultados que no serán nada sencillo, pues todos esperan lo contrario de cada rival. ¡Se pone de candela!

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY