0

PPK movió sus influencias para favorecer a Paolo Guerrero ante el Swissotel, según medio local

Caso Paolo Guerrero: Según el semanario “Hildebrandt en sus trece”, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski intentó ayudar al futbolistacon el caso de antidopajeante el Swissotel.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El caso de Paolo Guerrero está más picante que nunca debido a que hace unos días el abogado del Swissotel dio a conocer que el hotel presentará una denuncia ante la WADA y solicitará un nuevo proceso disciplinario. Hoy viernes el semanario “Hildebrandt en sus trece” reveló nuevos hechos con respecto a la contaminación del jugador.

Y es que según el medio local, el delantero de la Selección Peruana junto a su madre acudió a la residencia del entonces Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, para pedir ayuda sobre el tema del antidopaje y que por medio de sus contactos pueda conversar con los mozos del Swissotel.

El reportaje indica que PPK movió sus influencias para hablar con las autoridades del hotel, pero no puedo hacer nada para evitar la condena deportiva de Guerrero. El exmandatario se comunicó con varias figuras del entorno empresarial y hotelero como el expresidente de la CONFIEP, José Miguel Morales Dassso.

También se revela que Kuczynski habló con el embajador de Perú en Ecuador, Hugo Otero, para que “se contactara con Luis Villacrés Smith, principal accionista latinoamericano del Swissotel. El diario que sale todos los viernes manifestó que el exabogado del ‘Depredador’, Julio García.

COMPLICACIONES CASO PAOLO GUERRERO

“El señor Otero le pidió una cita al dueño del hotel para tratar de influir y que el hotel se autoincriminara. Ha habido un intento de politización manifestó. Hasta donde sé el dueño del hotel no intervino porque consideraba que no correspondía una intervención suya”, declaró Enrique Ghersi, abogado del Swissotel a “Hildebrandt en sus trece”.

El semanario también recalcó que la pareja de la exdefensa de Guerrero: “ha sido acusada de intentar sobornar al mozo del Swissotel, Óscar Calderón Medrano para que este se culpe a sí mismo y de negligencia a la hora de servir la infusión”. Sin embargo, indica que fuentes del hotel dijeron que el mozo intervenido no fue quien atendió al jugador.

Por otro lado, el tema se ha complicado para Paolo porque el mismo deportista pidió enjuiciar a Jaime Durand Planas, apoderado del Swissotel, ante el Ministerio Público. “El colaborador del hotel mandó una carta a la Agencia Mundial Antidopaje en el cual revela que la FPF nunca reservó la sala de visitas, por lo tanto, no había restricciones. 

Al final se da a conocer que Guerrero declaró que fue perjudicado masivamente porque su sanción fue aumentada a 14 meses, Flamengo le canceló su contrato, perdió diez patrocinios y recibió insultos de la opinión pública”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy