0

Rai Sport resaltó la convocatoria de Gianluca Lapadula a la Selección Peruana

Rai Sport recordó la primera reunión entreRicardo GarecayGianluca Lapadulay el partido que disputó el delantero con Italia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Ricardo Gareca sorprendió en la lista de jugadores que enfrentará a Chile y Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022. El entrenador de la Selección Peruana convocó a Gianluca Lapadula. Rai Sport, uno de los medios más importantes en Europa, resaltó la citación del delantero del Benevento a la escuadra nacional.  

Rai recordó la primera reunión entre Lapadula y Gareca, en el 2016, y señaló que el delantero decidió esperar una oportunidad por Italia. Precisamente, el atacante estuvo presente en la convocatoria de la escuadra dirigida por Gian Piero Ventura, en aquel tiempo, pero no sumó minutos.

"El delantero del Benevento de 30 años, nacido en Turín y de madre peruana, rechazó la selección sudamericana en mayo de 2016 para la Copa América del Centenario, a la espera de una posible llamada de la selección italiana, que llegó en noviembre del mismo año: tras la pérdida de Manolo Gabbiadini, el exdelantero del Génova, Milán y Lecce fue convocado por el técnico Gian Piero Ventura para el partido contra Liechtenstein válido para las eliminatorias del Mundial 2018, donde ni siquiera se sentó en el banquillo, y para el amistoso contra Alemania , un desafío en el que estuvo entre los reservas sin ni siquiera salir al campo", indicaron. 

El 31 de mayo de 2017, Lapadula disputó el encuentro amistoso entre Italia contra San Marino. En aquella oportunidad, el delantero anotó un hat- trick. 

"Ahora la aventura con Perú, aunque aún no ha tomado oficialmente la ciudadanía, soñando con el Mundial 2022: una empresa difícil, sin embargo, dado que La Blanquirroja solo ha acumulado un punto en las dos carreras ya disputadas", finaliza el artículo. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY