0

Marco Etcheverry en la antesala del Bolivia vs Perú: "Edison Flores es un 'jugadorazo'"

Marco Etcheverry, ex figura de la selección boliviana, resaltó las cualidades de Edison Flores. "Tiene que seguir explotando su juego", señaló.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El ex mediocampista de la selección de Bolivia, Marco Etcheverry, se manifestó acerca del volante de la selección peruana, Edison Flores, quien actualmente milita en el DC United de la Major League Soccer.

Como se recuerda, el 'Diablo' formó parte del referido conjunto norteamericano en las temporadas 1996-2003. Allí, llegó a jugar 190 partidos en donde anotó 34 goles. Según sus propias palabras, es un club que ama.

"Cuando (Edison Flores) llegó al DC United, le comenté que tendría éxito. Juega en el equipo que quiero, que amo. Espero que le vaya de maravilla. Todo el éxito del mundo para él", expresó Etcheverry a El Comercio.

"Es que Edison es un jugadorazo (tras recibir la consulta de que usa la camiseta 10, el mismo número que portó a mediados de la década de los 90). Tiene que seguir explotando su juego. Nunca va a dejar de seguir creciendo en lo futbolístico. Espero seguir deleitándome con su juego", agregó.

Etcheverry, uno de los principales artífices de la clasificación boliviana al único mundial en su historia, Estados Unidos 1994, se refirió al duelo que sostendrán Bolivia y Perú a fines de marzo.

"Honestamente es difícil para ambos. Perú tiene muchos futbolistas en Europa, Estados Unidos, que no gozan de regularidad en el campo por las ligas. Bolivia también necesita los puntos, ojalá sea un lindo partido", detalló.

También relató las ausencias posiblemente pueda tener la 'Bicolor'. "En la actualidad, Perú está disminuido con Paolo Guerrero y Jefferson Farfán recuperándose para jugar en La Paz. Son extraordinarios jugadores".

"Guerrero es el capitán, mientras que Farfán ha sumado muchos años en Europa. A mí, en lo personal, me da una gran felicidad que Perú haya ido a un Mundial luego de 36 años. Al profesor Ricardo Gareca lo saludé en el Mundial. Los felicito a todos", concluyó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY