0

Ricardo Gareca explicó el motivo por el cual no convocó a Raúl Ruidíaz para el repechaje

Raúl Ruidíaz no fue llamado para enfrentar el repechaje a Qatar 2022 y el estratega nacional se pronunció para explicar cuáles fueron las razones.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Gareca explicó los motivos por qué no llamó a Raúl Ruidíaz a la Selección Peruana
Gareca explicó los motivos por qué no llamó a Raúl Ruidíaz a la Selección Peruana | Composición. Líbero.pe.

Ricardo Gareca, estratega de la Selección Peruana de Fútbol dio a conocer la lista de convocados que afrontarán los partidos amistosos en Europa así como el encuentro por el repechaje al Mundial de Qatar 2022.

Ante ello, el 'tigre' decidió no tomar en cuenta a Raúl Ruidíaz pese al gran momento que viene teniendo en la MLS, motivo por el cual, luego de dar a conocer los convocados, explicó cuáles fueron los motivos por el que no lo llamó.

Tras ser consultado por el delantero peruano, Gareca comenzó diciendo lo siguiente, "Es un jugador fundamental para nosotros. Raúl está atravesando un momento excelente. Siempre Raúl ha atravesado momentos excelentes. Siempre será motivo de estar en consideración, pero no tiene nada que ver la resolución final, porque siempre contemplamos las situaciones de los muchachos. Hay muchachos que por ahí no tienen problemas, hay muchachos que necesitan descanso y él ha tenido temporadas muy duras, ha tenido lesiones y complicaciones", comentó en primera instancia.

Seguidamente, el 'tigre' agregó, "Entonces no tiene nada que ver absolutamente nada la postura o la decisión que pudo haber tomado en el momento. Tiene que ver con los que resolvamos nosotros en estos momentos. Entonces en estos momentos hemos resuelto darle continuidad a un grupo que en situaciones como las que no tocó vivir, bueno hemos notado una superación en ellos dentro de lo que tiene que ver para enfrentar este partido definitivo. Creemos que en mantener en la mayoría de los casos un grupo que estuvo a la altura de la circunstancias nos parece lo más apropiado", finalizó el estratega de Perú.

Por otro lado, entre los delanteros que llamó Ricardo Gareca para afrontar el partido por el repechaje al Mundial de Qatar 2022 se encuentran, Gianluca Lapadula, Alex Valerda y Santiago Ormeño. Paolo Guerrero también quedó fuera.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY