Callens y Zambrano: los centrales que pueden llegar con gran nivel al Mundial Qatar 2022
Ricardo Gareca parece haberse decantado por esta dupla en la zaga defensiva de la Selección Peruana. ¿Cómo llegan al repechaje?
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa dupla Alexander Callens - Carlos Zambrano viene mostrando solidez en el esquema de la Selección Peruana, y es por esa razón que el técnico Ricardo Gareca ha depositado toda su confianza en ambos centrales, por lo que es probable que si se llega a tener una clasificación al Mundial, estos jugadores sigan siendo la columna vertebral del combinado nacional.
Alexander Callens y Carlos Zambrano han compartido zaga central en 5 oportunidades durante las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022, siendo ambos pieza clave en la obtención del quinto puesto. Cada uno se complementa a la perfección, motivo por el cual se han vuelto una pareja muy difícil de superar.
Los números de Alexander Callens
El defensor de New York City es titular indiscutible en su equipo. El futbolista de 30 años juega cada fin de semana en la Major League Soccer y es pieza clave en el esquema de su entrenador, Ronny Deila. En la temporada, el zaguero lleva 13 encuentros disputados y siempre arrancando desde el pitazo inicial.
Asimismo, Alexander Callens es uno de los artilleros de New York City con 3 tantos en la presente temporada. Todos de cabeza. Tiene una media de 90 minutos por duelo y en 8 oportunidades dejó su arco en cero. Mostrando así su capacidad defensiva.
Los números de Carlos Zambrano
El peruano no tuvo un arranque de temporada fantástico. Sin embargo, gracias a la lesión de Carlos Izquierdoz, el 'Kaiser' comenzó a ver más minutos en el equipo titular de Boca Juniors. Carlos Zambrano hasta el momento ha jugado un total de 9 partidos contando el torneo argentino y la Copa Libertadores, siendo fundamental en todos los duelos que disputó.
En lo que va de la temporada, Carlos Zambrano cuenta con 1 gol en el certamen argentino y 1 asistencia en Copa Libertadores. Además, el defensor peruano cuenta con una media de 78 minutos por duelo.