0

¡Atención, Perú!: México trataría de atraer a Ricardo Gareca como entrenador

México evalúa sus posibilidades para acoger a Ricardo Gareca como el nuevo DT de la 'Tri', tras los cuestionables resultados de Gerardo 'Tata' Martino.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
México no ve con malos ojos la opción de Ricardo Gareca
México no ve con malos ojos la opción de Ricardo Gareca | Foto: Selección Peruana - México

Ricardo Gareca se volvió uno de los entrenadores más reconocidos en Perú, tras el desempeño en la selección peruana en las Eliminatorias de Qatar 2022. Hoy, el 'Tigre' anda libre -debatiendo si se queda o no con la bicolor- México ve con buenos ojos su posible llegada, al menos eso se percibe en la prensa azteca.

En el programa de LÍBERO vía Facebook, Carlos Salinas divulgó una realidad innegable, en el país azteca ven con agrado un posible interés por Ricardo Gareca: "Van a estar muy atentos a lo que México haga en el Mundial con Martino, es un técnico muy cuestionado porque sienten que la selección ha involucionado pese a que tiene un perfil bastante alto respecto a lo que es la competencia internacional. En México, en el ambiente de la prensa no verían mal o consideran a Ricardo Gareca como un nombre que puede estar cercano a lo que quieren como selección", afirmó.

Por otro lado, agregó que en México consideran a CONMEBOL como un fútbol superior al de CONCACAF y valoran el trabajo que hizo el DT de 64 años: "Siguen el trabajo de varios entrenadores sudamericanos, siguen muchos de los seleccionados sudamericanos porque entienden que en CONMEBOL tienen un nivel más elevando que CONCACAF".

Como se sabe, Ricardo Gareca ha cumplido con éxito su primera experiencia como seleccionador al ser contratado por la FPF para que asuma las riendas del equipo patrio. Desde que llegó en 2015, el 'Flaco' ha dirigido en 96 partidos y ha obtenido 38 triunfos, 23 empates y 35 derrotas. Números que, sin duda, avalan el trabajo del argentino.

¿Desde cuándo dirige Gerardo Martino en México?

Desde el 07 de enero del 2019 el entrenador argentino Gerardo Martino asumió el cargo de DT de la Selección de México con miras al Mundial Qatar 2022, durante estos años el 'Tata' ha cumplido con clasificar a la Copa del Mundo pero lo consiguió en un contexto bastante agitado y en medio de críticas por los resultados obtenidos.

Gerardo Martino en la Selección de México

¿Cuándo termina el contrato de Gareca?

El contrato de Ricardo Gareca con la Selección Peruana acabó tras el duelo de repechaje a Qatar 2022 ante Australia, el entrenador argentino de 64 años dejó de ser DT de Perú tras la derrota contra Australia. Según lo estipulado, el entrenador tenía contrato hasta finalizar las Eliminatorias a la Copa del Mundo, de ganar se extendía automáticamente, caso contraria finalizaba tal como ha sucedido. Ahora el 'Tigre' se tomará un tiempo para determinar cuál será su futuro.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY