0

Ricardo Gareca llega este fin de semana a Perú con respuesta sobre renovación - VIDEO

El estratega argentino llegará sí o sí en los próximos días a nuestra capital para ponerle punto final a la novela sobre su renovación. ¿Aceptará?

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Ricardo Gareca llega este fin de semana a Perú con respuesta sobre renovación - VIDEO
Ricardo Gareca llega este fin de semana a Perú con respuesta sobre renovación - VIDEO | Foto: ANDINA/Marathon.

Toda la hinchada blanquirroja sigue a la espera de saber si Ricardo Gareca decide renovar con la Selección Peruana o no. Bajo ese contexto, LÍBERO pudo saber que el estratega argentino llegará este fin de semana, sí o sí, a tierras nacionales con una respuesta en mente. ¿Seguirá o dará un paso al lado el 'Tigre?

Según explicó el periodista Gustavo Peralta en Líbero TV a través de LR+, Ricardo Gareca estará llegando este fin de semana a nuestra capital, Lima, para ponerle fin a todo tipo de especulaciones sobre si continúa al mando de la Selección Peruana o no. Asimismo, aseguró que ya tiene una respuesta definitiva sobre su renovación.

De igual manera, el comunicador deportivo precisó que mucho tendrá que ver si el 'Tigre' viaja con Mario Cupelli, su abogado, y es que si esto ocurre significará que analizarán el tema económico. Como se sabe, el estratega argentino era de los técnicos mejor pagados de la Conmebol con un salario anual que rondaba los 3 millones de dólares.

Sin embargo, la Federación Peruana de Fútbol dejó de percibir una importante suma de dinero tras haber quedado eliminada de Qatar 2022, por lo que mucho tendrá que ver el tema salarial. Según mencionaron Carlos Salinas y Gustavo Peralta, también existe la posibilidad de que la FPF no le pague lo mismo, pero que en su contrato le pongan premios por objetivo para que Ricardo Gareca recupere el monto que no está incluido en su sueldo.

Finalmente, es importante resaltar que la permanencia del 'Tigre' es vital para el fútbol peruano en estos momentos, sobre todo por el paupérrimo nivel de los clubes en el entorno internacional. El argentino logró devolvernos a un Mundial después de 36 años, a una final de Copa América luego de 44, y casi nos da la segunda Copa del Mundo consecutiva.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY