0

Rebagliati contó lo que sucedió en las negociaciones y el por qué Gareca le dijo no a Perú

Panelista de Al Ángulo señaló, entre otras cosas, que el 'Tigre' se molestó porque jugadores de la Selección Peruana ya no recibirían premios.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Diego Rebagliati contó lo que sucedió dentro de las negociaciones de la renovación de Ricardo Gareca
Diego Rebagliati contó lo que sucedió dentro de las negociaciones de la renovación de Ricardo Gareca | Composición Líbero

Ricardo Gareca no va a seguir como técnico de la Selección Peruana, y una de las cosas que se quiere saber es lo que sucedió dentro de las negociaciones que hubo entre el argentino con la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Por esa razón, el periodista Diego Rebagliati habló al respecto y contó lo que pasó entre el 'Tigre' y los dirigentes de la FPF, resaltando que, desde la primera reunión que se hizo, el estratega ya se encontraba molesto porque no tenía la presencia de Agustín Lozano.

"A Gareca hay varias cosas que le molestaron mucho de la primera reunión. Lo primero es que no estuviera Agustín Lozano, después conversó con el presidente de la FPF por teléfono y le mencionó que en Lima ya se habían puesto de acuerdo en todo, solo falta lo económico y para eso había que reunirse con mi abogado. Todo el proyecto ya se había visto acá y se estuvo de acuerdo en todo", contó en Movistar Deportes.

Asimismo, el exfutbolista dio a conocer que, una vez que se llegó a la reunión en Argentina, el comando técnico de Gareca se dio con la sorpresa de encontrarse con el José Isla y Arturo Ríos, presidentes de Juan Aurich y Atlético Grau respectivamente, personas a las que no conocían y que quisieron imponer, desde el primer minuto, que no había nada negociable.

"Cuando llegaron a la reunión, el planteamiento, de acuerdo a los interlocutores, que dicho sea de paso el comando técnico de Gareca no lo conocía al señor José Isla (presidente de Juan Aurich) y Arturo Ríos (presidente de Atlético Grau), y ellos lo plantearon como innegociable, ya que le dijeron que esto es lo que hay, ¿lo tomas o lo dejas?, así le habrían manifestado. Y esa era la posición de ellos", manifestó.

(Video: Movistar Deportes)

Los jugadores no tendrían premios

Finalmente, Diego Rebagliati reveló que, una de las cosas que más molestó a Ricardo Gareca es que, dentro de los puntos de su contrato, se estaba especificando que los jugadores no tengan premios por objetivos cumplidos, algo que el argentino consideraba como innegociable porque de aceptarlo, lo único que se iba a generar es un conflicto entre todo su comando técnico y jugadores.

"Entre otras cosas también tenía, algo que era inaceptable, y que es como mínimo una locura para cualquier comando técnico, ya que le habían planteado que en su contrato querían establecer que no se le iba a pagar premios a los jugadores. Ósea, ellos querían decirle a los jugadores, en un futuro, que no iba a haber pago de premios porque Gareca lo ha dicho así, y lo único que estaban haciendo es, que de inmediato, se genere un enfrentamiento entre los jugadores y el comando técnico", sentenció.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY