0

Juan Máximo Reynoso: conoce el perfil del nuevo entrenador de la Selección Peruana

Juan Reynoso es el nuevo entrenador de la Blanquirroja. Te contaremos aspectos poco conocidos del estratega que defendió la camiseta de la U y de Alianza

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Juan Máximo Reynoso: el perfil del nuevo entrenador de la Selección Peruana
Juan Máximo Reynoso: el perfil del nuevo entrenador de la Selección Peruana | GLR

Juan Reynoso será entrenador de la Selección Peruana en su camino al Mundial del 2026. Ante los rumores, la FPF decidió apostar por el estratega nacional que construyó una carrera de éxito y logró gritar campeón en el fútbol peruano, un hito poco usual para los entrenadores peruanos.

Juan Reynoso tiene 52 años, fue defensor, aquellos que le gusta salir con el balón y son atentos para anticiparse a la jugada de su rival. Debutó profesionalmente en Alianza Lima (14 de junio de 1986), pero logró su primer título en Universitario de Deportes.

Se retiró como futbolista en Necaxa, el 21 de diciembre de 2004. Su carrera como entrenador empezó el 28 de abril de 2007 en Coronel Bolognesi, equipo donde realizó destacadas participaciones y consiguió un título.

En el 2008 volvió a Universitario. En medio de los cuestionamientos, Juan Reynoso decidió asumir el reto de liderar a los cremas y lograr un título que les fue esquivo.
Por los problemas con la directiva de Universitario, en junio de 2010 renunció al cargo de entrenador, dejando gratos recuerdos en los hinchas cremas.

Juan Aurich y Sporting Cristal fueron equipos donde Reynoso no pudo plasmar su idea de juego y terminó renunciando por problemas con la directiva.

En Melgar construyó su legado. Con los 'Rojinegros' lograron el título nacional del fútbol peruano y lideró un proyecto que está dando sus frutos (en la actualidad el cuadro arequipeños es uno de los clubes más sólidos de nuestro balompié).

En 2019 dirigió a Real Garcilaso, pero no pudo destacar. Por problemas con la directiva renunció a su cargo a los pocos meses de haber asumido la dirección técnica.

Juan Reynoso y su paso por el fútbol peruano

Llegó al fútbol mexicano y demostró que se encontraba capacitado para grandes retos. En Puebla FC realizó destacados partidos y fue la gran revelación del torneo mexicano.

En Cruz Azul afrontó uno de los retos más complejos de su carrera y cumplió: salió campeón tras 23 años. A pesar de sus logros tuvo que dejar el equipo por malos resultados.

Sus amigos cercanos señalan que Juan Reynoso es un entrenador muy estudioso, que le gusta trabajar todos los detalles que se pueden presentar en un partido.

Juan Reynoso y los títulos que logró

Juan Reynoso alcanzó los siguientes títulos en su carrera como entrenador:

  • Coronel Bolognese: Torneo Clausura 2007
  • Universitario: Campeón Nacional 2009
  • Melgar: Torneo Clausura 2015, Campeón Nacional 2015 y Torneo de Verano 2017
  • Cruz Azul: Campeón de Campeones y Liga MX 2021

Juan Reynoso y su buena relación con Ricardo Gareca.

"Él (Ricardo Gareca) me manifestó que yo podía ser director técnico del equipo", indicó Juan Reynoso. El estratega nacional tiene una buena relación con Ricardo Gareca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY