0

Reynoso confesó que Perú se meterá al Mundial de manera directa: "Evitaremos el repechaje"

Juan Reynoso conversó en exclusiva con Líbero y reveló que hará todo lo posible para que la 'el equipo de todos' clasifique al Mundial de forma directa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Juan Reynoso reveló que buscará la clasificación directa con Perú
Juan Reynoso reveló que buscará la clasificación directa con Perú | Composición Líbero

La Selección Peruana dejó en el olvido lo ocurrido en el repechaje del Mundial Qatar 2022 y empezó un nuevo proceso con Juan Reynoso en el cargo de entrenador. El más popular como 'cabezón' conversó en exclusiva con Diario Líbero y fue contundente al precisar que la 'bicolor' evitará pasar por una situación similar a la del mes de junio.

Teniendo muy en cuenta que habrán más cupos para los países sudamericanos en la Copa del Mundo 2026, el estratega nacional confesó que parte de su trabajo es hacer clasificar al 'equipo de todos' de manera directa y no volver a lamentar a última hora.

"El objetivo es clasificar. La intención va a ser evitarnos el riesgo del repechaje y hacer una eliminatoria en la que estemos siempre en zona de clasificación", comentó.

Juan Reynoso se estrenará en amistoso contra México.

Como se ha podido conocer hace un tiempo, serán seis países quienes puedan asegurar su presencia en el próximo evento y el séptimo tendrá que jugar la repesca, tal y como lo hizo la 'blanquirroja' en las últimas dos ediciones bajo la dirección de Ricardo Gareca. Los dos tuvieron distintos episodios, ya que para Rusia 2018 sí se pudo lograr el objetivo, mientras que este año fue diferente.

Finalmente, es importante mencionar que será la primera vez que Juan Reynoso esté a cargo de una selección absoluta, por lo que seguramente será uno de los desafíos más importantes de su larga carrera como director técnico. Previo a este reto, destacó con Bolognesi, Universitario y Cruz Azul.

Reynoso contó que Cáceda será su primer convocado

Reynoso contó que Carlos Cáceda será convocado y destacó su gran nivel con Melgar en la Copa Sudamericana. "La Selección Peruana te da eso. Hay que convocar a los mejores y hoy el momento de Cáceda es de lo mejor, entonces hay que intentar ser congruente en que la selección le de vitrine a los que estén en mejor presente".

Edilson La Rosa

Últimas noticias de Edilson La Rosa en diario Libero.pe: entrevistas exclusivas, artículos, columnas, opinión, entre otros.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY