0

No es Joao Grimaldo: conoce al autor del gol más rápido en la selección peruana

Joao Grimaldo regaló una total alegría a Perú con su gol, pero los archivos indican que su anotación en Matute no fue el más rápido en la historia de la 'Bicolor'. ¿Quién fue?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Joao Grimaldo no anotó el gol más rápido de la selección
Joao Grimaldo no anotó el gol más rápido de la selección | foto: Selección peruana

El triunfo de Perú vs. Nicaragua dejó bastante por analizar y revisar en el archivo, uno de los datos más sorprendentes fue que el gol de Joao Grimaldo no fue el más rápido en la historia de la selección peruana. De hecho, la anotación más 'flash' durante el siglo XXI fue hace 21 años.

A los 2' del partido, Joao Grimaldo apareció con un gran remate en el área contra la portería de Miguel Rodríguez en Nicaragua. Este gol despertó la reacción de la hinchada y se quedaron sorprendidos con la rapidez en la que fue convertido. No obstante, este tanto no es el más inmediato, sino que esa nominación le pertenece a Claudio Pizarro.

Resulta que el delantero nacional y recordado capitán Claudio Pizarro anotó a los 13 segundos en un amistoso contra México el 21 de agosto de 2003 en el MetLife stadium de Estados Unidos. En esa ocasión, Perú se impuso con un marcador de 3-1.

De hecho, si se revisa la lista de goles más rápidos en la selección, la lista sería de la siguiente manera:

  • Claudio Pizarro a los 13 segundos ante México en 2003
  • Paolo Guerrero a los 40 segundos ante Ecuador en 2005
  • Renato Tapia a los 2 minutos ante Islandia en 2018
  • Claudio Pizarro a los 2 minutos ante Ecuador en 2001
  • Joao Grimaldo a los 2 minutos ante Nicaragua en 2024

¿Cuándo juega Perú vs. República Dominicana?

El próximo partido de Perú será el martes 26 de marzo ante República Dominicana, este será en el estadio Monumental de Ate por la fecha FIFA.

Miguel Marca

Redactor web en Líbero. Licenciado en Periodismo Deportivo por ISIL con especialización en Marketing Digital y RR.SS. Cuento con 4 años de experiencia en medios digitales. Me apasiona el fútbol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY