0

Técnico de Bolivia explotó contra la Policía a poco del partido ante Perú: "Dejen de jod..."

Óscar Villegas, DT de Bolivia, tuvo un reclamo airado contra la Policía por el retraso del bus de la 'Verde' para llegar al Estadio Nacional y jugar ante Perú.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El DT de Bolivia arremetió contra los efectivos policiales a poco del partido ante Perú.
El DT de Bolivia arremetió contra los efectivos policiales a poco del partido ante Perú. | Composición Líbero

¿Se empezó a jugar fuera de la cancha? Faltan pocas horas para que Perú vs. Bolivia se vean las caras en un emocionante partido por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas, en el cual no solo está en juego los tres puntos, sino las posibilidades de ambas selecciones de clasificar al Mundial 2026.

La selección peruana llegó primero al Estadio Nacional y mucho tiempo después el conjunto altiplánico, quienes pese a salir a tiempo del hotel de concentración, pasaron por algunos inconvenientes para llegar al recinto deportivo ubicado en el Centro de Lima. Justamente, eso generó la molestia del DT Óscar Villegas, quien explotó contra la Policía.

DT de Bolivia arremetió contra la Policía previo al partido ante Perú

En imágenes exclusivas de Líbero, el estratega de 54 años bajó ofuscado del bus que trasladaba a Bolivia al 'Coloso de José Díaz' en plena calle por la demora en el traslado de la delegación de la 'Verde' y arremetió contra los efectivos policiales con palabras de grueso calibre. "No estamos de paseo, tenemos que ir. Ya le hicieron eso a Chile. Dejen de jo***. ¡Basta!", mencionó.

Video: César Geldres - Líbero

Asimismo, se logra ver como otros integrantes del elenco boliviano también se unieron a los reclamos contra las fuerzas del orden peruanas. "¡Dale!", "¡Nos quieren ca***!", "¡Dejen de dar vueltas!" y "Están con miedo" son algunas de las frases que se escuchan tras las palabras fuertes de Villegas.

Marcelo Martins acompaña a la delegación de la selección boliviana

Como dato llamativo es que en el video se logra apreciar a un histórico exfutbolista de la selección boliviana. Estamos hablando de Marcelo Martins Moreno, quien acompañó a la delegación altiplánica a la capital peruana para apoyar a los suyos durante el compromiso frente a la Blanquirroja.

Marcelo Martins está con la delegación boliviana en Lima para el partido ante Perú. Foto: AFP

Perú no pierde ante Bolivia en Lima por Eliminatorias hace 36 años

Las estadísticas no juegan los partidos, pero si hay un dato que es relevante es que la selección peruana tiene un historial favorable ante Bolivia de local por Eliminatorias, ganando 7 duelos y empatando 2. Sin embargo, la única victoria de los altiplánicos fue en 1989 por 2-1 rumbo a Italia 90, por lo que la Bicolor tiene un invicto sobre su rival de 36 años.

Perú no pierde con Bolivia en Lima por Eliminatorias hace 36 años. Foto: Difusión

No olvides revisar tu agenda deportiva

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Últimas Noticias

Notas Recomendadas

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy