0

Pepe Soto confesó que fichó por Sporting Cristal porque fue amenazado: "Firma porque te rompemos"

Por medio de una entrevista, la exfigura blanquiazul sorprendió a los hinchas con una gran revelación, mientras formaba parte del cuadro rimense en 1995.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Pepe Soto confirmó que fue amenazado para firmar por Sporting Cristal
Pepe Soto confirmó que fue amenazado para firmar por Sporting Cristal | Composición Líbero

Al igual que muchos clubes de tradicionales equipos, José Soto logró convertirse en una de las figuras más emblemáticas en la historia de Alianza Lima. Pero, aquello no fue impedimento para que pueda defender los colores del clásico rival, Sporting Cristal, sin embargo aseguró que aquello lo hizo porque lo amenazaron.

Esto lo hizo saber por medio de una entrevista que le hizo Luis Guadalupe para Trome, a quien le dijo que su arribo a tienda rimense se dio más por obligación que por convicción. De hecho, aseguró que siempre 'paseaba' a los dirigentes del club bajopontino.

Pero no solo ello, sino que el excapitán de los blanquiazules afirmó que Kanko Rodríguez, Jayo Legario y Darío Muchotrigo se enteraron de lo que estaba haciéndoles a los celestes. Por ende, estos tres deportistas decidieron amenazarlo con un palo para estampe su firma con Cristal.

"Yo no quería firmar por Sporting Cristal. Alianza Lima me debía y no me pagaba. Por eso yo les decía a los del Cristal que cambien una clausula del contrato, los paseaba. Se iban de Ancón a Lima. Hasta que un día el 'sapo' de Kanko agarra el contrato y me dice: ¿Cómo no vas a firmar? Agarraron un palo. Él, Jayo y Darío Muchotrigo, sacaron un palo de la cama y me dijeron 'firma porque acá te rompemos, o toda la vida vas a jugar en Alianza", manifestó.

José Soto con camiseta de Sporting Cristal

Pepe Soto no se arrepiente de jugar en Sporting Cristal

De todos modos, Pepe Soto dejó en claro que, a pesar de que en ese momento no quiso jugar en Sporting Cristal, se encuentra muy agradecido de haber llegado a dicha institución, pues afirmó que le dio muchos beneficios, como por ejemplo premios.

"En esa época, Cristal era la mejor institución del Perú, pero no quería ir , mi bobo es Alianza Lima. Después de todo firmé, me fui a Sporting Cristal y no me arrepiento. Buenos premios, cómo institución bien. Tenías todo", sentenció.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY