0

¿Quién es Yamir del Valle, la 'joya' de Sporting Cristal que estuvo en lista ante Melgar?

El volante Yamir del Valle tuvo la oportunidad de estar en la banca de Sporting Cristal durante el encuentro ante Melgar por el Torneo Apertura.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Yamir del Valle estuvo en lista ante Melgar.
Yamir del Valle estuvo en lista ante Melgar. | Foto: Zaidd Mera / Formativo Celeste

No cabe duda que una de las prioridades de Enderson Moreira en Sporting Cristal es el desarrollo de los talentos jóvenes de la institución. De hecho, el entrenador del cuadro bajopontino recientemente colocó en lista al volante Yamir del Valle para el partido frente a Melgar por la Liga 1 2024.

Si bien del Valle no ingresó durante los 90 minutos, tuvo su primera oportunidad de estar en la banca del elenco cervecero. Por ende, es posible que Moreira le pueda dar más chances de mostrarse en los próximos meses.

Esta joven promesa de Cristal se desempeña como '10', pero también puede ejercer el puesto de extremo. En realidad, es conocido por su excelente capacidad de filtrar pases a los delanteros.

Cabe destacar que del Valle, de 18 años, también ha logrado defender los colores de la selección peruana. De hecho, fue convocado en el 2023 para el Sudamericano Sub-17 junto a otros compañeros del elenco rimense. Además, también ha vestido la camiseta celeste en certámenes como la Copa Libertadores Sub-20.

Los jóvenes que han debutado en Sporting Cristal este 2024

Ian Wisdom y Maxloren Castro han tenido la chance de disputar sus primeros encuentros en el fútbol profesional bajo la dirección técnica de Enderson Moreira. Mientras tanto, futbolistas como Jair Moretti y Yamir del Valle esperan pacientemente su oportunidad.

Paulo Lazo

Graduado de Wichita State University. Redactor web para la sección Deportes de Líbero. Cuento con 2 años experiencia en medios de Perú y Estados Unidos. Bilingüe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY