0

Será el estadio más grande de Sudamérica y superará al Monumental de Universitario

Malas noticias, el Monumental de Ate dejará de ser el estadio más grande de Sudamérica pues será superado por otro gigante. Aquí los detalles.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El Estadio Monumental es todavía el más grande de Sudamérica
El Estadio Monumental es todavía el más grande de Sudamérica | Foto: Prensa Universitario

El Estadio Monumental de Ate fue inaugurado el 2 de julio del año 2000 y, desde entonces, los hinchas de Universitario de Deportes inflan el pecho al indicar que su recinto es el más grande de toda Sudamérica, sin embargo, perderán esta condición cuando terminan los trabajos de remodelación de este nuevo coloso del continente.

Contando tribunas y palcos, pueden ingresar hasta 80.000 espectadores al recinto 'crema', que además de albergar partidos de la 'U' y cotejos de Eliminatorias Mundialistas, también fue escenario de la primera final de la Copa Libertadores que se jugó a partido único en cancha neutral: en 2019, cuando Flamengo se impuso 2-1 a River Plate en una dramática y agónica definición.

Estadio Monumental durante la final de la Copa Libertadores 2019. | Foto: Difusión.

Sin embargo, hay un estadio que viene siendo remodelado desde hace varios meses con el objetivo de convertirse en el más grande de Sudamérica y pertenece a un club histórico del continente.

Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti

Nos referimos al Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, propiedad de River Plate, que fue inaugurado en 1935 y ha albergado diferentes eventos deportivos, el más importante, la final del Mundial Argentina 1978.

En 2020, los socios del 'Millonario' aprobaron iniciar la ampliación de su recinto, que actualmente tiene espacio para 72.054 aficionados. Ahora en adelante se añadirán cerca de 10 mil nuevos asientos.

Cuando finalicen las obras allá por el 2024 de acuerdo al calendario establecido, el Monumental de Buenos Aires tendrá un aforo de 81.000 espectadores y se convertirá en el estadio más grande de América del Sur, superando ligeramente a su tocayo limeño.

Estadio Monumental de River Plate para el 2024.

Estadios más grandes de Sudamérica en 2022

  • Estadio Monumental, Lima - 80.093 espectadores
  • Estadio Maracaná, Río de Janeiro - 78 838 espectadores
  • Estadio Nacional Mané Garrincha, Brasilia - 72 788 espectadores
  • Estadio Monumental, Buenos Aires - 72.054 espectadores
  • Estadio Morumbi, Sao Paulo - 66.795 espectadores

River Plate presentó cómo será el nuevo Estadio Monumental de Núñez

Más información en Líbero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY