0

Universitario, hoy: últimas noticias de la 'U', martes 12 de julio

Revisa las últimas noticias de Universitario, hoy martes 12 de julio. El cuadro crema vuelve a los entrenamientos pensando en la San Martín.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Universitario no sale campeón desde el 2013
Universitario no sale campeón desde el 2013 | La Republica

Universitario de Deportes retoma sus entrenamientos este martes 12 de julio en Campo Mar con miras al partido contra la Universidad San Martín el sábado 16 de julio en el Estadio Alberto Gallardo, por la fecha 2 del Torneo Clausura 2022 de la Liga 1 Betsson.

El conjunto merengue buscará levantarse ante el cuadro dirigido por Victor River y empezar a puntuar de a tres para no alejarse de la pelea por el último torneo del año.

Universitario: últimas noticias, minuto a minuto, hoy martes 12 de julio

22:50
12/7/2022

Universitario: Claudio Yacob y su crítica constructiva hacia el fútbol peruano.

El fútbol peruano atraviesa una crisis a nivel local como internacional, prueba de ello es la campaña de los equipos peruanos en la Copa Libertadores, torneo donde no logramos clasificar a los octavos de final desde el año 2013.

En ese sentido, Claudio Yacob fue consultado sobre la realidad del balón pie nacional en entrevista para Fútbol Como Cancha de RPP. "No se puede mejorar internacionalmente si en el fútbol local no se mejora. Desde la preparación con juveniles, calidad del campo e infraestructura. Eso creo yo, más allá de que haya clubes inmensos por la historia", sostuvo el jugador merengue.

 

21:18
12/7/2022

Rainer Torres pone a disposición un camión para las divisiones menores de Universitario

Universitario de Deportes viene trabajando para fortalecer sus divisiones menores. En la VIDU se está construyendo un centro de alto rendimiento, una ambicioso proyecto que ilusiona a los hinchas cremas.

Por su parte, Rainer Torres forma parte de Embajadur Crema, el proyecto que busca cancelar la deuda concursal de Universitario. Pero ahora, el ex jugador decidió brindar su apoyo a las divisiones menores y puso a disposición del club un camión.

"Pongo a disposición un camión hasta fin de año para seguir apoyando a las divisiones menores de Universitario", señaló Rainer Torres en el programa Embajadur Crema.

19:24
12/7/2022

Universitario: ¿Cuándo regresa Luis Urruti y cómo le fue al equipo sin él?

Luis Urruti aún se viene recuperando de su rotura de ligamentos y meniscos de la rodilla. Aquí su fecha estimada de regreso y cómo le fue a Universitario sin él. ¿Influyó su ausencia? Aquí el informe

17:56
12/7/2022

Universitario regresó a los prácticas

Tras jugarse la primera fecha del Torneo Clausura 2022, el plantel de Universitario se tomó un descanso, pero ya están de regreso y este martes inició la semana para ellos bajo las órdenes de Carlos Compagnucci. El equipo crema entrenó pensando en la Universidad San Martín, su próximo rival.

16:49
12/7/2022

A Claudio Yacob le contaron sobre el 1-4: "Supe que no se pudo ganar el último clásico"

Claudio Yacob, nuevo jugador de Universitario, se desvivió en elogios hacia el club crema y no dudó en repetir que era un grande del Perú. Además, parece estar muy informado sobre la actualidad del cuadro limeño, pues incluso sabe que la 'U' cayó derrotado 1-4 ante Alianza Lima.

"El clásico es una motivación. Supe que no se pudo ganar el último. Cuando llegue el momento espero estar a disposición y darle una alegría a todos", declaró, dejando en claro que está listo para dar todo de sí y conseguir una victoria en el próximo duelo.

 

14:48
12/7/2022

Ya luce la 'crema': así fue el primer entrenamiento de Claudio Yacob con Universitario

Claudio Yacob fue presentado en medio de una gran expectativa por la afición merengue y de la prensa local. El futbolista de 34 años dejó unas postales en rueda de prensa para luego empezar con su entrenamiento en Campo Mar U.

"¡Claudio Yacob más crema que nunca! Nuestro volante completó su primer día de trabajo. Y Dale U", dedicó Universitario de Deportes en sus redes sociales, tras la presentación del centrocampista argentino.

13:02
12/7/2022

Claudio Yacob fue presentado oficialmente como jugador de Universitario

Claudio Yacob, mediocampista argentino de 34 años, fue presentado este martes como nuevo refuerzo de Universitario de Deportes hasta fines del 2023. El jugador que llega procedente de Rosario Central indicó que se caracteriza por ser un volante de equilibrio. 

"Por características, soy un volante de equilibrio y trato siempre de asegurar el primer pase de salida. Estoy atento para que el equipo no quede mal parado", contó Yacob en conferencia de prensa.

10:52
12/7/2022

Universitario: ¿Cuándo vuelve Luis Urruti y cómo les fue a los cremas sin él?

Universitario viene de empatar 1-1 ante Cantolao y las críticas no se hicieron esperar por el hincha crema que está en completo disgusto por los últimos resultados obtenidos. Sin embargo, el equipo ha tenido incidentes en el 2022 lo cual lo ha llevado a diversos cambios deportivos, entre ellas la lesión de la figura Luis Urruti. ¿Influye que no esté?

Con Luis Urruti en cancha, Universitario alcanzó mejores registros: 3 victorias y 3 derrotas. Sin embargo, la funcionalidad del equipo crema se hizo más prolija con la presencia del uruguayo ya que él aportó con 4 asistencias de los 10 goles que se convirtieron.

Pero, desde la durísima lesión que sufrió Luis Urruti, Universitario disputó 15 partidos y acumuló 5 victorias, 5 empates y 5 derrotas. Números considerables que expresan la irregularidad del equipo.

09:04
12/7/2022

Universitario: Estadio Monumental ya no será el más grande de Sudamérica

Hay un estadio que viene siendo remodelado desde hace varios meses con el objetivo de convertirse en el más grande de Sudamérica y desplazar al Monumental de Universitario.

Nos referimos al Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, propiedad de River Plate. En 2020, los socios del 'Millonario' aprobaron iniciar la ampliación de su recinto, que actualmente tiene espacio para 72.054 aficionados. Se añadirán cerca de 10 mil nuevos asientos.

Cuando finalicen las obras allá por el 2024 de acuerdo al calendario establecido, el Monumental de Buenos Aires tendrá un aforo de 81.000 espectadores y se convertirá en el estadio más grande de América del Sur, superando ligeramente a su tocayo limeño (80.000).

07:56
12/7/2022

Universitario intentó repatriar a Gustavo Dulanto y Miguel Trauco para el Torneo Clausura

En las últimas horas se pudo conocer que hubo la aspiración, por parte de la administración de Universitario, de repatriar a dos futbolistas que brillaron con la 'mica' crema y partieron al extranjero.

Se trata de Miguel Trauco y Gustavo Dulanto, quienes se encuentran al borde del fin sus vínculos con los clubes Saint-Étienne y Sheriff. Y aunque ambos han manifestado su hinchaje por Universitario, no se pudo llegar a un buen acuerdo.

La explicación de Compagnucci sobre los refuerzos

Para el Torneo Clausura 2022, el entrenador de la 'U', Carlos Compagnucci, indicó que conversaron con varios jugadores para reforzar las líneas, pero las negociaciones no prosperaron. Jordan Guivin y Claudio Yacob (argentino) fueron las dos incorporaciones del conjunto crema.

"No es que no quisimos. Yo siempre digo, si hay un buen futbolista, así tenga el puesto ocupado, quiero tenerlo. Si había alguien con la posibilidad de venir, no nos eligió. Hemos tratado de incorporar en las diferentes líneas, pero no se ha podido", explicó.

Universitario con Carlos Compagnucci

Universitario ha jugado tres partidos bajo el mando de Carlos Compagnucci. El saldo fue una derrota por 2-0 contra Sport Huancayo, una victoria por 1-0 ante UTC y un empate 1-1 frente a Cantolao.

Más información en Líbero.pe.

José Miguel Vértiz

Coordinador web, sección fútbol. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP). 6 años de experiencia en creación de contenidos digitales. Tengo una especialización en scouting y análisis (MBP).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY