0

La vez que Ferrari le dijo a Bengoechea que se preocupara por su equipo y no por los árbitros

Hace un tiempo, Pablo Bengoechea se quejó de errores arbitrales a favor de Universitario y Jean Ferrari le dijo que no critique y se preocupe por Alianza Lima.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La vez que Ferrari le dijo a Bengoechea que se preocupara por su equipo y no por los árbitros.
La vez que Ferrari le dijo a Bengoechea que se preocupara por su equipo y no por los árbitros.

Tras el triunfo de Alianza Lima sobre Deportivo Municipal por dos goles contra uno en el Torneo Apertura de la Liga 1, el administrador de Universitario de Deportes, Jean Ferrari, emitió una conferencia de prensa quejándose de los errores arbitrales que existen en el fútbol peruano, indicando que favorecen a la escuadra blanquiazul. Sin embargo, al parecer el exfutbolista se olvidó cuando años atrás Pablo Bengoechea presentó una queja similar y este lo mandó a 'volar'.

Sucede que, hace un par de años, cuando Pablo Bengoechea estaba al mando de Alianza Lima, el entrenador uruguayo se quejó sobre unos errores arbitrales que estaba viendo de manera consecutiva y eran a favor de Universitario, cuando en aquel entonces el elenco crema iba primero en la tabla del Torneo Clausura.

Normalmente en un campeonato entre los errores a favor y en contra más o menos compensa, lo preocupante acá es que todos los fallos son a favor del mismo equipo”, precisó Bengoechea en su momento, pero al parecer sus palabras no fueron bien tomadas por Jean Ferrari, quien decidió responderle de manera contundente.

Le diría (a Pablo Bengoechea) que se preocupe más por el buen funcionamiento de su equipo y no por el arbitraje”, respondió Jean Ferrari en una entrevista para RPP, dando a entender que los demás equipos no deben interesarse en cómo manejan los árbitros sus partidos. Algo totalmente contrario a lo que opina hoy en día, ya que incluso quiere traer terna extranjera para sus partidos.

FPF rechazó pedido de Jean Ferrari

Pese a que pidió terna arbitral extranjera para el próximo partido de Universitario, la Federación Peruana de Fútbol le negó la solicitud. "El día de hoy fui a la Videna y la FPF me ha rechazado el que se traiga una terna extranjera para nuestro partido del viernes. Voy a insistir. Esto ya nos colmó”, reveló Jean Ferrari.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY