¿Qué sanciones le impondría CONMEBOL a Universitario y Sebastián Avellino tras incidentes?
Más allá de las sanciones que le podría imponer la justicia de Brasil al preparador físico, la CONMEBOL también actuaría en este caso e impondría fuertes sanciones.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUniversitario de Deportes se encuentra pasando días complicados por los actos de racismo que tuvo su preparador físico, Sebastián Avellino, ya que incluso esto podría hacer que la justicia brasileña lo condene a una prisión preventiva de hasta cinco años.
PUEDES VER: Preparador físico de Universitario se sinceró con Ferrari tras incidentes: "Estoy destruido"
Sin embargo, no solo las autoridades del país carioca actuarían de oficio, sino también la propia CONMEBOL, dado que en el reglamento de su Código Disciplinario hay algunas sanciones que podría imponer por este panorama.
Es así que, en primera instancia, el ente sudamericano menciona que Sebastián Avellino sería suspendido por un mínimo de diez partidos o un período de tiempo mínimo de cuatro meses de poder ejercer actividades relacionadas al fútbol profesional.
"Cualquier jugador u oficial que insulte o atente contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, sexo u orientación sexual, etnia, idioma, credo u origen, será suspendida por un mínimo de diez partidos o por un período de tiempo mínimo de cuatro meses. En caso de reincidencia, podrán ser sancionados con la prohibición de ejercer actividades relacionadas con el fútbol por cinco años o cualquier otra sanción adicional establecida en el Artículo 6 del presente Código", se lee.
¿Qué sanción tendría Universitario?
Respecto a Universitario de Deportes el caso es un poco distinto, debido a que el Código Disciplinario menciona que al club se le sanciona con 100 000 dólares cuando los hinchas son responsables de estos actos. Sin embargo, se podría esperar una sanción similar o mayor para la institución crema porque el caso se ha dado con un miembro del comando técnico.
"Cualquier Asociación Miembro o club cuyos aficionados insulten o atenten contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, sexo u orientación sexual etnia, idioma, credo u origen, será sancionado con una multa de al menos cien mil dólares americanos (100 000$). En caso de reincidencia, el infractor podrá ser sancionado con una multa de cuatrocientos mil dólares americanos (400 000$)", menciona.
Para más información, sigue Libero.pe.