0

¿Oblitas y Álvaro Barco llegarán a Universitario? Esto respondieron Ferrari y García Pye

Los hinchas de Universitario quieren saber si realmente llegarán Juan Carlos Oblitas y Álvaro Barco, por lo que Jean Ferrari y García Pye se pronunciaron al respecto.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Antonio García Pye y Jean Ferrari se refirieron a las posibles incorporaciones de Juan Carlos Oblitas y Álvaro Barco
Antonio García Pye y Jean Ferrari se refirieron a las posibles incorporaciones de Juan Carlos Oblitas y Álvaro Barco | Composición Libero

En la presentación de Antonio García Pye como asesor de Universitario de Deportes, se habló sobre la posible incorporación de Juan Carlos Oblitas y Álvaro Barco para el centenario del club. Los hinchas cremas se ilusionan y exigen lograr el título nacional.

Resulta que el exintegrante de la selección peruana afirmó que una de las consignas que tiene el club merengue es poder formar un equipo de trabajo para conseguir los objetivos, pero al final de ello, Pye mencionó que más barato le saldría tener a Oblitas y Barco como asesores personales.

"Sé que el proyecto del club en principio es ese pero esto no es rígido, justamente ir de la mano podrá orientarnos a que encaje mejor en otro puesto. Esto se verá en principio a prioridad y se verá reflejado en el trabajo con Manuel Barreto. También queremos reclutar gente de menores, que nos pueda ayudar porque esto es un trabajo en equipo y no queremos dejar suelto ningún cabo. Hay que apuntar a tener un equipo de trabajo, no sobredimensionado pero que tampoco ni que falte ni que sobre. Lo que pase hasta fin de año, el principio es ese. Para complementar, tanto Álvaro como Juan Carlos son amigos míos y los puedo usar como asesores personales que me salen más baratos", declaró.

Tras ello, el administrador temporal, Jean Ferrari, fue claro al decir que los mencionados no están dentro de la agenda para incorporarlos en los 100 años de la 'U', pero no descartó que ello pueda cambiar y suceder en un futuro.

"No, no son nombres más allá de que, evidentemente, hablamos de profesionales de muy alto nivel, no están dentro de la agenda apuntando a lo que es el centenario y a futuro no lo sabemos. Hoy Antonio García Pye es la primera incorporación de cara al centenario y ya luego iremos conversando con él, viendo que seguir reforzando con profesionales en el área deportiva, como también en el área de marketing para justamente implementar profesionales para potenciar el fútbol femenino que lo estamos encaminando, los proyectos con nuevos sponsors. Estamos evaluando a una persona para que se incorpore y siga desarrollando lo que es el tema de sponsoria", explicó.

(Video: Universitario de Deportes)

¿Cuál es el objetivo de Universitario en el centenario?

Hay que recalcar que el objetivo que tiene Universitario de Deportes en el centenario es poder conseguir el título nacional y ser una institución modelo del fútbol peruano, y es por esa razón que, desde ya, vienen trabajando en ello dentro de todas las áreas.

Marco Tovar

Redactor en Libero, sección fútbol peruano e internacional. Bachiller en Ciencias de la Comunicación (USMP). Más de 5 años de experiencia en el periodismo deportivo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY