0

Salió campeón con Universitario y actualmente juega en una liga insólita a sus 34 años

Marcó cuatro goles en su paso por Universitario de Deportes y tocó la gloria en Huancayo. Conoce de quién se trata en la siguiente nota.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Universitario de Deportes salió campeón nacional en el 2013.
Universitario de Deportes salió campeón nacional en el 2013. | Luis Jiménez - GLRP

Bajo la dirección técnica de Ángel Comizzo, Universitario de Deportes salió campeón nacional el 2013 ante Real Garcilaso. Raúl Ruidíaz, Diego Gustavino y Rainer Torres tuvieron un nivel superlativo a lo largo de la temporada, pero hubo un jugador que apareció en la recta final del torneo para aportar su granito de arena en busca del título.

Sebastián Fernández, procedente de San Luis de México, disputó 24 cotejos en el conjunto de Ate y marcó cuatro goles, de los cuales dos los anotó en las finales (ida y vuelta) ante Real Garcilaso.

Como se recuerda, Garcilaso se impuso 3-2 en Espinar y la 'U' se quedó con el segundo round con goles de Guastavino, el 'Chapu' Fernández y Guarderas.

El play off se jugó en Huancayo donde cremas y cusqueños definieron el título en penales, luego de empatar en los 90 minutos y tiempos extras. Néstor Duarte le dio la estrella 26 a Universitario en su historia.

El 'Chapu' Fernández sosteniendo el trofeo con el 'Chino' Jiménez / Foto: Archivo Líbero

El nuevo reto del 'Chapu' Fernández

A sus 34 años, Sebastián Fernández fichó por el Sportivo Bella Italia de la Primera División Amateur de Uruguay en calidad de jugador libre.

Sebastián Fernández fichó por el Sportivo Bella Italia de Uruguay

"Nos complace darle la bienvenida a Sebastián Fernández a nuestro club. ¡Es un gusto tenerte entre nosotros y gracias por elegir!", se lee en el pie de foto.

El exjugador 'merengue' afrontará un nuevo reto en su carrera a sus 34 años en la Primera División Amateur, conocida popularmente como "la C",​ es el torneo de clubes de tercera categoría del fútbol uruguayo.

Rodolfo Huamán

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la USIL. Más de ocho años en periodismo, generando contenido de actualidad y tendencias para medios de comunicación masivos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY