0

Después de 72 horas, rescatan a perritos de socavón en Puebla FOTOS y VIDEOS

El gobierno de Puebla autorizó el rescate de Spay y Spike que cayeron al hoy desde el pasado lunes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Veterinarios y equipo de Protección Civil de Puebla valoraron a los perritos para saber su estado de salud
Veterinarios y equipo de Protección Civil de Puebla valoraron a los perritos para saber su estado de salud | Gobierno de Puebla

Personal de Protección civil y bomberos de Puebla rescataron con vida a dos perros, Spay y Spike, que cayeron al socavón de más de 120 metros de diámetro, que se abrió en terrenos de cultivos de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla.

Apenas a mediodía de este jueves el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, había anunciado que instruyó a un equipo especializado el rescate de las mascotas, siempre, dijo, “extremando precauciones para salvaguardar la integridad del equipo de Protección Civil estatal y bomberos, y evitar nuevos derrumbes”.

En su tercer intento y después de una hora, los elementos de Protección Civil pudieron lograr la hazaña utilizando una reja para subirlos. Las dos ocasiones previas lo habían intentado sin tener éxito debido a que la lluvia complicaba los trabajos.

Tras ser rescatados, a los perritos se les hizo una valoración médica para determinar su estado de salud.

“Con éxito y gracias a las labores responsables de @PC_Estatal y Bomberos se logró rescatar con éxito a Spay y Spike tras su caída en el socavón de Santa María Zacatepec; en estos momentos personal de @IBAGobPue realiza valoración médica para determinar sus estados de salud”, informó el gobierno de Puebla.

Ahora, Spay y Spike podrán reunirse con sus amos que tanto insistieron para que fueran sacados del enorme socavón.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY