- Hoy:
- Partidos de hoy
- Tabla Liga 1
- Universitario
- Alianza Lima
- Sporting Cristal
- Luis Advíncula
- Mundial de Clubes
- Fichajes Liga 1
- Christian Cueva
- Samsung
¿Cuántas medallas lleva México en París 2024? Deportistas y disciplinas ganadas
Conoce cuántas medallas lleva México en París 2024 y las disciplinas que ganó. También sigue la participación de los atletas durante el 3 de agosto.

En 7 días que viene durando de manera oficial los Juegos Olímpicos París 2024, el medallero se ha movido constantemente. Hasta la fecha, China lidera la lista con 13 preseas de oro, seguido por Francia con 11 de la misma denominación. ¿Cuántas medallas ha logrado ganar México? Ahora te lo contamos.
Ten en cuenta que la delegación azteca llegó a París con una delegación conformada por 109 atletas, quienes tienen como meta ganar 9 preseas. Por el momento han logrado copar la tercera parte de esta misión grupal.
¿Cuántas medallas lleva México en París 2024?
Hasta la fecha (2 de agosto), la delegación mexicana ha logrado conseguir 3 medallas en los Juegos Olímpicos París 2024: 2 de plata y 1 de bronce. La presea de bronce se ganó en la disciplina de tiro con arco por equipos femenil. Ángela Ruiz, Alejandra Valencia y Ana Vázquez se impusieron por 6-2 ante Países Bajos.
Por otro lado, una de las medallas plateadas se obtuvo en judo, Prisca Awiti Alcaraz hizo historia al ganar la primera medalla olímpica en judo para México. La ganó en la categoría -63 kilogramos. La otra medalla de plata se la llevó el equipo de salto sincronizado desde el trampolín de 3 metros. Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya celebraron estar en el podio olímpico.
¿Qué mexicanos compiten este sábado 3 de agosto en París 2024?
Disciplina | Evento | Hora | Atleta |
Tiro | skeet femenino, clasificación 1 | 01:00 | Gabriel Rodríguez |
Remo | scull individual femenino, finales | 01:30 | Kenia Lechuga Alanis |
Tiro con arco | individual femenino, ronda eliminatoria 1/8 | 01:30 | Alejandra Valencia |
Vela | Dinghy femenino, regata 4. 5 y 6 | 04:05 | Elena Oetling Ramírez |
Piragüismo slalon | Kayac Cros femenino ronda 1 | 07:30 | Sofia Reinoso |
Gimnasia Artística | salto de potro, femenino final | 08:20 | Alexa Moreno |
Boxeo | 71 kg. masculino, cuartos de final | 12:32 | Marco Alonso Verde Álvarez |
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
CIRCO ATLANTIKA
CIRCO DE AGUA ATLANTIKA 2025: del 26 de Junio hasta el 31 de Agosto en la Explanada Costa 21 - San Miguel
PRECIO
S/ 39.00
Cinemark
CINEMARK: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha mediana o grande según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 40.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90