0

    De ser campeón de la Copa Libertadores a estar preso por narcotráfico [VIDEO]

    Jhon Viáfara, campeón de la Copa Libertadores con Once Caldas se encuentra detenido por narcotráfico en una prisión en Colombia y esta apunto ser extraditado a los EE.UU.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    De conquistar el cielo con el fútbol a un infierno entre rejas. Esa es la historia de Jhon Viáfara, ex jugador del Once Caldas, equipo con el ganó la Copa Libertadores en el 2004 luego de vencer en la final a Boca Juniors. además de ser escogido por la Conmebol como el mejor jugador del torneo. Ahora será extraditado a una prisión en los Estados Unidos.

    Viáfara tuvo un gran talento que lo  llevó hasta el fútbol europeo, para luego regresar a jugar a clubes como el América de Calí y Aguílas Doradas, siendo siempre considerado como jugador importante en sus equipos. En general tuvo una buena carrera, en la cual pudo cambiar drásticamente su historia. 

    Actualmente el ex futbolista tendrá que afrontar su proceso en los Estados Unidos, debido que la Corte del Distrito Este de Texas por lo requiero por los "delitos federales de narcóticos y concierto para delinquir", por lo que su extraditación se hará en los próximos dias.

    El 19 de marzo fue recluido en una prisión en Bogota y desde ese entonces no ha querido dar declaraciones, hasta que decidió romper su silencio y hablar en una entrevista totalmente humana con el periodista Manizales Osvaldo Hernández, editor de deportes del diario Patria. 

    En dicha entrevista el ex Calí, contó como es su vida en la prisión, su día a día y aprovechó para solicitar que se agilice su proceso, aún así sea trasladado a los Estados Unidos: "“Lo primero que les pedí a los abogados era que me agilizaran todo para ir lo más pronto posible a solucionar el inconveniente" manifestó

    Jhon Viáfara: Una vida en la carcel

    En el dialogo habla de su rutina, que empieza desde las 5 de la mañana y acaba a las 5 de la tarde en la que tiene que ir a su celda para abrigarse del frío, tambien comenta que lee mucho la Bibilia, pues toene plena fe en que saldrá de allí, además cuenta que esta escribiendo un libro en donde narra todas su vivencias. 

    Asimismo afirma que no fue nada fácil procesar lo que le había ocurrido, pues paso de recoger frutas en la calle cuando era niño para comer hasta que llegó al Once Caldas, club con el que despegó y fue considerado el mejor jugador de América en el 2004. 

    "Después de compartir con los mejores del mundo, con Lionel Messi, Martín Palermo o ir a la Selección a lo que vivo ahora. Compartir celda con hombres buscados hasta escuchar a un compañero de patio que me pide que lo meta en mi libro porque tiene pocos días de vida por un cáncer y muere un mes después. Son cosas que te ponen los pies en la tierra y te comprometen. Todo eso me ayuda” cuenta Viáfara. 

    Se declara inocente

    Por último el colombiano se declara inocente y que su error fue desconocer las leyes de otros países como la norteámericana, tiene confianza en que se resolverá de manera exitosa su caso y saldrá en libertad, también que no tiene fortuna alguna que avale las acusaciones que se le imputan: "Hemos sido una familia humilde y trabajadora, nunca hemos tenido lujos. En la vida hay dos cosas imposibles de esconder: el dinero y una tos” finalizó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY