0

La particular conversación entre el presidente de El Salvador y Residente por el coronavirus

Nayib Bukele - presidente de El Salvador - sorprendió al sostener una particular conversación con Residente por el coronavirus.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sostuvo una particular conversación con Residente, músico que se dio a conocer con el grupo Calle 13, con quién intercambió ideas acerca de la pandemia del coronavirus.

Bukele es reconocido en su país por ser una autoridad no anduvo en medidas medias tintas para afrontar el coronavirus, enfermedad que se ha extendido en el mundo y viene flagelando a las diferentes naciones.

"No es tan difícil, René, sólo hay que hacer una moratoria. Si se puede hacer en El Salvador, que es un país tres veces más pobre que Panamá por ejemplo, dos veces más pobre que Costa Rica, si nosotros pudimos hacer nuestra moratoria y nuestras empresas aguantan, evidentemente las empresas de Panamá, las de Costa Rica pueden aguantar también, o las de Guatemala, las de China", exclamó Bukele a Residente.

Piden a Bukele que sea presidente de Centroamérica

Las radicales medidas que adoptó Bukele en El Salvador, a pesar de ser uno de los países que ha registrado pocos casos de coronavirus en el mundo, han sido aplaudidas por toda la población quienes vienen acatando la orden de inamovibilidad así como el confinamiento obligatorio en sus domicilios.

Diferentes usuarios en las redes sociales estallaron con la declaración de Bukele ante Residente. Incluso, la mayoría de ellos han pedido que sea nombrado presidente de Centroamérica para que así pueda liderar la lucha contra la pandemia.

Residente responde a Bukele

No todo fue color de rosa durante la conversación que sostuvieron Bukele y Residente. Tras la acotación del mandatario, el cantante arremetió y cuestionó el uso desmedido de la fuerza para tomar el Congreso salvadoreño. "Entrar con armas y todo a la Asamblea Legislativa Ahí ya cambia la cosa. Tendríamos que estar en otro nivel”.

"Es una forma de presión", admitió el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien tomó esta drástica medida militar el pasado 9 de febrero cuando exigió al Congreso de su país la aprobación de un crédito financiero y así poner en marcha el plan que salvaguarde la salud frente al coronavirus en la nación centroamericana.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy