0

    Coronavirus en Perú: ¿Pueden operar Glovo y Rappi durante la cuarentena?

    Ejecutivoaseguró que los restaurantes formales deberán contar consistema de delivery. Aquí todos los detalles.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Coronavirus en Perú. Presidente Martín Vizcarra anunció el último jueves que la reactivación de actividades económicas comenzará a inicios de mayo. "Será una reanudación calculada y medida, para evitar el rebote de afectados por COVID-19", agregó Vizcarra

    Frente a esto, Rocío Barrios, ministra de la Producción, brindó alcances del plan que el Gobierno presentará a la comisión que analizará los sectores que retomarán actividades la próxima semana. 

    Siguiendo esta línea, Barrios Alvarado remarcó que Rappi y Glovo, aplicaciones que hacen servicios de repartos, no podrán operar en mayo. ¿Por qué? No cuentan con presencia física en territorio peruano ni certifican la seguridad de los repartidores. 

    "Las aplicaciones de delivery no aplican en esta etapa, pues no tienen una regulación en el país (…) ¿Quién nos garantiza el cumplimiento de los protocolos? ¿Qué pasa si al momento de la fiscalización se quiebran los protocolos, a quién sancionamos?", expresó Barrios a RPP Noticias

    En tanto, Rocío Barrios confirmó que los restaurantes sí funcionarán, pero, a puertas cerradas. Para ello, deberán tener un sistema de reparto formalizado. "Van a tener que habilitar un espacio para hacer entrega en ventanilla", añadió. 

    De acuerdo al Ministerio de la Producción, existen más de 200 mil negocios de comida formales en el país. Ejecutivo determinará criterios para que operen de manera gradual. ¡A esperar! 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY