0

    Aprende en Casa México SEP EN VIVO HOY miércoles 29 de abril educación a distancia

    Aprende en Casa EN DIRECTO víaCanal Once eIngenio TVEN VIVOel calendario de HOY miércoles 29 de abril. Todo sobre las clases virtuales en México para preescolar inicial, primaria y secundaria.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Aprende en Casa EN VIVO Ingenio TV hoy miércoles 29 de abril vía Internet y TV UNAM | Un nueva jornada del programa educativo regido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) se transmite y a continuación podrá ver los diferentes horarios de las clases a distancia para los niveles preescolar, primaria y secundaria, esto gracias a la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) y Canal Once. 

    La SEP detalló, por medio de su titular, Esteban Moctezuma, la cantidad de alumnos que abrieron una cuenta en el programa Aprende en Casa, que se contabilizó en 11 millones. En tanto, hay 800 mil maestros enseñando en esta modalidad.

    Moctezuma enfatizó que "hasta el momento se han capacitado a 2 millones de personas" y precisó que el 79% de personas siguen los cursos de Aprende en Casa desde su celular. 

    Es importante precisar que dicho programa se regula bajo 5 ejes educativos: lectura y escritura; salud; cultura ciudadana; medio ambiente; y actividades prácticas con pertinencia cultural y lingüística

    Cabe detallar que el brote de coronavirus en México ya registra 16,752 casos hasta el miércoles 29 de abril, con 1,569 fallecidos y un total de 11,423 recuperados.

    Clases de Secundaria para HOY 29 de abril

    - Educación socioemocional empieza para los alumnos de tercer y cuarto grado de primaria. 

    - A su vez, el curso de Arte viene siendo dictado para los alumnos de primer y segundo grado de primaria. 

    - A las 12 empezó la clase de Formación Cívica y Ética para los alumnos de tercer y cuarto grado de primaria.

    - A las 11:00, los alumnos de tercer y cuarto grado de primaria llevan la clase de "Lengua Materna: Español".

    - Anuncian que los programas de Aprende en Casa SEP también podrán ser visualizados a través de Justicia TV. 

    - 1º grado de secundaria tocó en horas de la mañana la materia "Lengua materna, español" con la temática "Crear mundos escritos. Seguido a ello, de 08:25 hrs a 08:50 hrs se verá la multiplicación, división y fracciones (Matemáticas). Asimismo, habrá un pequeño receso a partir de las 8:50 a 8:55 hrs.

    - Finalmente, cierra con el curso de Historia, en donde tocarán el tema sobre como se debe usar la internet en estos tiempos.

    Horarios Aprende en Casa MIÉRCOLES 29 DE ABRIL

    ¿Qué horarios tiene el programa Aprende en Casa?

    Preescolar: Las clases son de 07:00 a 09:00 horas.Primaria: De lunes a viernes en un horario de 07:00 a 15:00 horas horas. Además, también se incluyen una programación de clases de inglés.Secundaria: La programación para alumnos de secundaria es de 08:00 a 12:30 horas, de lunes a viernes.

    Bachillerato: La programación para jóvenes que estén cursando el bachillerato es de lunes a viernes, pero en un horario de 11:00 a 13:00 horas.

    Canales para sintonizar Once niños

    - 11.2 TV Abierta

    - 280 Dish

    - 311 Izzi

    - 330 Sky

    - 144 Total Play

    - 311 Star TV

    Canales para sintonizar TV UNAM

    - 20.1 TV Abierta

    - 120 Axtel, Sky, Dish, Megacable

    - 20 Izzi y Total Play

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY