0

    ► AFP Profuturo: ¿Cómo y dónde cobrar mis 2.000 soles?

    AFP Profuturo. Estos sonlos pasosa seguir para saber si eres unaportanteque puederetirar los 2.000 soles de tu fondo de pensiones.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    ¿Cómo retirar los 2.000 soles de AFP ProfuturoSe dispuso que tanto AFP Profuturo, como PrimaHabitat e Integra, permitan a sus afiliados cobrar parte de sus aportes destinados a su jubilación. Como se sabe, el presidente Martín Vizcarra anunció el último 29 de abril el retiro de 2 mil soles de las AFP, pero solo para aquellos que en los últimos 6 meses, no hayan realizado aportes o no estén dentro de una planilla. Esto, con la finalidad de que puedan solventar sus gastos durante el estado de emergencia por el coronavirus en el Perú.

    Asimismo, los afiliados al SPP pueden realizar por única vez el retiro extraordinario de hasta 2 mil soles de su Cuenta Individual de Capitalización (CIC). La misma ley, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020, estipula que las AFP deben atender la devolución del monto señalado desde el mes de abril.

    Ahora, si usted es aportante directo de AFP Profuturo, te brindamos detalles y pasos para que puedas cobrar los 2.000 soles de tus fondo de pensiones.

    Según la página oficial de AFP Profuturo, aportantes que no se pueden registrar a las solicitudes porque las fechas de registro se encuentren cerradas, deberán comunicarse por WhatsApp a los siguientes números telefónicos: 958316177, 987577013, 987543981 o 987544009. 

    CRONOGRAMA DE RETIRO DE AFP

    Los afiliados que no aportaron en los últimos 12 meses a su AFP retiraron los 2 mil soles de sus fondos en abril y primeros días de mayo. En cuanto al resto de grupos se estableció un cronograma publicado en la AFP, así como en las mismas Administradoras de Fondos Previsionales.

    Si tu DNI Termina en 0 o 1: 6 o 13 de mayo de 2020Si tu DNI Termina en 2 o 3: 7 o 14 de mayo de 2020Si tu DNI Termina en 4 o 5: 8 o 15 de mayo de 2020Si tu DNI Termina en 6 o 7: 11 o 18 de mayo de 2020Si tu DNI Termina en 8 o 9: 12 o 19 de mayo de 2020

    Letra/otro: 6 o 13 de mayo de 2020

    ¿A qué AFP pertenezco?

    Entrar a la página de la SBS y llenar los datos correspondientes que te pide el formulario de consulta.

    ¿Cómo saber cuánto tengo en mi AFP Profuturo?

    - Deberás entrar a la página web de AFP Profuturo y seguir las siguientes indicaciones. 

    1. Descargar App Profuturo: AppStore o Google play2. Centro de Contacto: (01) 215-28283. Zona Privada: Revisa el saldo de tu Fondo y  realiza tus transacciones4. Acercarte a las agencias a nivel nacional

    ¿Cómo retirar los 2000 soles de AFP Profuturo?

    Para poder retirar los 2000 soles de AFP Profuturo, deberás seguir las siguientes recomendaciones. 

    Copia simple de tu documento de Identidad.Copia simple del voucher de la cuenta bancaria, en caso de elegir la cuenta. 

    ¿Qué es Profuturo?

    Profuturo AFP se fundó en 1993 para administrar fondos de inversión y su correspondiente cartera, con el fin de ofrecer a los peruanos beneficiosas alternativas de retiro a través de un servicio de calidad total, brindando información permanente y asesoría de primer nivel.Con más de 20 años de experiencia administrando fondos de pensiones y brindando un servicio de excelencia, Profuturo hoy ya se ve reflejado en tu vida y en la de más 1.8 millones de afiliados. Contamos con más de 400 colaboradores a nivel nacional dispuestos a trabajar día a día para que en el futuro puedas disfrutar de todas esas cosas que siempre has querido. 

    Consulta en línea AFP Profuturo: teléfono

    Teléfono de Profuturo: (01) 215-2828

    Link de la web AFP Profuturo

    Es el siguiente enlace: profuturo.com.pe

    ¿Cuándo se podrá retirar el 25% de la AFP?

    Aún no se ha establecido ninguna fecha para iniciar las solicitudes de retiro. Por el momento la SBS tendrá fecha límite hasta el sábado 16 de mayo para publicar el procedimiento correspondiente. 

    ¿Cuántas AFP existen en el Perú?

    ProfuturoPrimaHabitatIntegra

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY