0

    Mapa del coronavirus en Perú EN VIVO: cifras de todas las regiones [Resumen martes del 19 de mayo

    Mapadel coronavirus en Perú EN VIVO | Últimas noticias sobre el avance de la COVID-19 en todas los departamentosdel país.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Mapa del coronavirus en Perú EN VIVO | Conoce las últimas noticias con respecto al crecimiento de casos de contagio y muertes que deja el avance de la COVID-19 en cada uno de los departamentos, regiones y distritos del territorio peruano. Repasa el minuto a minuto del martes 19 de mayo a través de Libero.pe.

    Coronavirus en Perú: casos en las regiones del país HOY

    Últimas noticias.

    Mapa del coronavirus en Perú HOY martes 19 de mayo

    Sigue todas las noticias al detalle con información actualizada.

    Cierre del día

    10: 45 p. m. Una luz de esperanza. Perú registró este martes 19 de mayo, más altas médicas que números de casos con COVID-19. 

    10:00 p. m. Pedro Pablo Kuczynski, expresidente de Perú: "No es una buena idea el impuesto a la riqueza"

    9:00 p. m. Frepap presentó al Congreso un proyecto de ley que obliga a las farmacias y boticas ofrecer medicamentos genéricos para tratamiento de la COVID-19.  

    8:00 p. m. Consejo de Ministros: Titular de la PCM, Vicente Zeballos, encabezó reunión virtual con consejo directivo de la @ANGRPERU, para abordar el plan de reactivación económica desde una perspectiva sectorial, con un enfoque territorial. La presentación de esta iniciativa estuvo a cargo del GORE Cusco.

    7:30 p. mMinisterio de Salud: ¡Cuida tu salud, no te automediques⛔! Ciertos fármacos, usados inadecuadamente, son capaces de exacerbar u ocultar síntomas del COVID-19, así como de otras enfermedades.

    6:45 p. m. Padres de colegio privado de Jesús María protestan porque la reducción de pensiones "no se ajusta a la realidad". Apoderados están solicitando la asesoría de un abogado. 

    6:30 p. m. Colegio Médico del Perú informó que a 25 se eleva el número de galenos fallecidos por la COVID-19.  

    6:00 p m. Tenista peruano Arklon Huertas Del Pino es suspendido por dos años tras dar positivo en una prueba de dopaje. 

    5:30 p. m. El precio del dólares en suelo peruano terminó este martes en S/ 3.429 y no presenta novedades respecto al pasado lunes, según el Banco Central de Reserva. 

    4:30 p. m. Alianza Lima elaboró protocolo sanitaria de entrenamiento ante el coronavirus para la vuelta de la Liga 1. 

    3:30 p. m. Beatriz Merino, exjefa del Gabinete, al Congreso de la República: "Si no cumplen con su tarea, decláranse en suspensión perfecta"

    3:00 p. m. Agencias especializadas en medicamentos advierten que la cloroquina e hidroxicloroquina serían perjudicales en el tratamiento contra la COVID-19.

    Conferencia Martín Vizcarra

    Martín Vizcarra para finalizar la conferencia de prensa: "No existe el día en que se levanta la restricción y todo vuelve a ser como antes".

    Martín Vizcarra: "Las medidas no van a acabar mañana o el próximo mes. Esto va a continuar porque tenemos que combatir esta enfermedad"

    Martín Vizcarra: "Llegamos 65 días en este Estado de emergencia y la pregunta que hacemos es cuánto tiempo más. Hay acciones que hemos tomado que deben continuar."

    Martín Vizcarra: "Hoy tenemos 1 052 camas UCI. El esfuerzo ha sido grande, pero todavía no es suficiente. A final del mes tenemos que llegar a 2 000"

    Victor Zamora sobre la situación de personal médico en la región de San Martín: "El Gobierno ha hecho un esfuerzo sustantivo para aumentar los equipos de protección para nuestros colegas (médicos)"

    Martín Vizcarra niega que personal policial o de las Fuerzas Armadas pidan su baja por temor a contagiarse. 

    Pilar Mazzetti, jefa del Comando COVID, niega que se esté en un proceso de selección dejando sin tratar a adultos mayores.

    Vizcarra: "Se ha ido encontrando que algunos medicamentos han estado dando resultados, pero que desde que comienzan aplicarse, comienzan a especular y subir de precios, siempre queriendo algunos empresarios queriendo aprovecharse de la desgracia"

    Martín Vizcarra: "Vamos a defender los avances en la reforma politica y de justicia, no vamos a permitir que hayan cambios sorpresivos de lo que es una democracia moderna"

    Martín Vizcarra: "No vamos a dejar que el esfuerzo de todos por combatir esta enfermedad de lugar a cambios sorpresivos. Esta enfermedad nos esta golpeando duro, pero vamos a salir de esto. No vaya ser cuando salgamos de esto nos encontremos con algo peor que el virus. Pedimos responsabilidad". 

    Primer ministro, Zeballos: "Se acaba de aprobar una iniciativa legislativa sobre la formalización de colectivos sin respetar ningún criterio técnico ni de salubridad. Es un tema delicado".

    Ministro de Justicia, Fernando Castañeda anuncia nuevo pedido de delegación de facultades al Congreso sobre deshacinamiento de penales: "En ningún caso hemos tenido el ánimo de trasladar el problema al Congreso, no teníamos facultades delegadas"

    Martín Vizcarra: "Elevamos un proyecto de ley al Congreso (para reducir hacinamiento en penales), y, con suma sorpresa, nos dimos cuenta que lo desestimaron y lo archivaron. Eso nos preocupa". 

    Martín Vizcarra:  "Hemos dispuesto ya hace algunas semanas para que 6 millones 700 mil hogares reciben 760 soles para atender las necesidades básicas. La intención es que a fines de mayo hayamos atendido cerca de 5 millones 100 mil de hogares", indicó. 

    Yuri Cutipé, director de salud mental del Minsa, agradece a la ciudadanía por sacar a sus hijos de manera responsable por los 30 minutos establecidos e incentiva a realizar actividades recreacionales dentro del hogar. 

    Martín Vizcarra"Los gobiernos regionales también están haciendo el trabajo y el esfuerzo de determinar el nivel contagios en sus jurisdicciones. Para tener un panorama del país hemos distribuido las pruebas a nivel nacional. Hemos distribuido 422 000 pruebas a todas las regiones"

    Martín Vizcarra explica como repartió las pruebas rápidas y moleculares a todo el Perú, para medir el nivel de contagio de las regiones. 

    Coronavirus Perú infectados y muertos hoy 19 de mayo 

    • 979.582 personas muestreadas
    • 99.483 positivos
    • 7.526 hospitalizados
    • 2.914 Fallecidos

    Martín Vizcarra comunica que se hizo prueba de coronavirus y que salió negativo: "Soy negativo porque, como lo dije en alguna oportunidad, soy muy escrupuloso para respetar las indicaciones que el propio Gobierno da". 

    Martín Vizcarra desmientes información falsa, sobre un supuesto cambio de gabinete. 

    Martín Vizcarra "Vienen científicos chinos para conversar con científicos peruanos y revisar el análisis de esta enfermedad"

    Martín Vizcarra anuncia que el día de ayer tuvo una reunión con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe. 

    12:30 p. m. El concejo provincial de Puno aprobó una ordenanza para promover el uso de la bicicleta y proyectar la construcción de ciclovías en la ciudad altiplánica.

    12:00 p. m. En el Hospital Negreiros del Callao, 263 pacientes con coronavirus han recibido el alta médica gracias a los tratamientos y cuidados oportunos.

    11:00 a. m. El economista Carlos Niezen sostuvo este martes que el principal problema del país es el no saber cuándo aparecerá la cura para el nuevo coronavirus (COVID-19), ya que esto implica la recuperación de la economía y otros aspectos.

    10:30 a. m. Según el reporte oficial en La Libertad, el número de personas infectadas y fallecimientos debido a la pandemia se ha elevando a 2447 contagios y las muertes a 144.

    10:00 a. m. Debido al estado de emergencia decretado en el país a causa del coronavirus, la Fiscalía en Arequipa aún no ha citado a las autoridades involucradas en las presuntas irregularidades de las compras de la Policía.

    9:30 a. m. Según reporta una emisora local, en los alrededores del hospital Daniel Alcides Carrión del Callao, incluso en el frontis, se ofrece la venta clandestina de medicamentos que se usan para pacientes con COVID-19. 

    9:00 a. m. El doctor Mendoza dijo que la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Amazónico en Ucayali, donde trabaja, ha colapsado. Informó que solo cuentan con cuatro camas UCI.

    8:30 a. m. Reconocidas figuras de la actuación se unieron para hacer votos para que su compañero de arte, Pold Gastelo, quien está grave de salud por el coronavirus

    8:30 a. m. En Lima, decenas de pacientes con síntomas de coronavirus recorren diferentes salas de emergencias de los hospitales en busca de que sus parientes más afectados sean atendidos

    China donó ventiladores mecánicos al Perú

    El gobierno de Martín Vizcarra recibió un gran apoyo en el combate contra el coronavirus por parte de sus pares de China. Desde hace un tiempo, el presidente peruano anunció que mantenía comunicación con Xi Jinping, máxima autoridad del país asiático, para compartir ideas y medidas de contención.

    Y el último lunes, la relación entre los dos países se trasladó en ayuda para la atención a los pacientes contagiados por la COVID-19. El Ministerio de Salud (Minsa) anunció la llegada de equipo tecnológico para ayudar a los profesionales médicos en su incansable lucha.

    Se pudo conocer que la donación de China tuvo un total de 10 ventiladores mecánicos, 46 monitores, 36 desfibriladores, 18 escáner de ultrasonido y 15 ventiladores no invasivos. Estos equipos ayudarán a las personas más afectadas por la enfermedad.

    ¿Cuántos casos de coronavirus hay en Perú?

    • Infectados: 94.933 
    • Fallecidos: 2.789 
    • Recuperados: 30.306

    Coronavirus en el Perú: casos por departamento

    • Lima: 64.278
    • Callao: 7.011
    • Lambayeque: 5.182
    • Piura: 3.192
    • Loreto: 2.960
    • La Libertad: 2.378
    • Áncash: 2.226
    • Ucayali: 2.224
    • Arequipa: 1.967
    • Ica: 1.669
    • Junín: 1.166
    • San Martín: 739
    • Tumbes: 675
    • Cusco: 635
    • Huánuco: 520
    • Cajamarca: 446
    • Ayacucho: 426
    • Amazonas: 325
    • Huancavelica: 245
    • Tacna: 228
    • Puno: 208
    • Pasco: 229
    • Madre de Dios: 247
    • Moquegua: 199
    • Apurímac: 108

    ¿Qué canales transmiten noticias de coronavirus en Perú?

    • TV Perú
    • Latina
    • América TV
    • Panamericana
    • ATV
    • Willax TV
    • Canal N 
    • RPP

    ¿Qué significa COVID-19?

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY