0

    Coronavirus en Colombia, minuto a minuto, 20.177 infectados y 705 fallecidos HOY 23 de mayo

    Coronavirus en ColombiaEN VIVO | Las últimas noticias sobre la COVID-19, con el número de infectados y fallecidos minuto a minuto de HOY sábado 23de mayo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Coronavirus en Colombia EN VIVO | Las últimas noticias sobre el avance de la COVID-19 con la actualización de todos los casos de infectados, muertes y recuperados que presente la nación que es dirigida por Iván Duque. Conoce todos los datos, al instante, de lo que ocurre en ciudades como Bogotá o Medellín, HOY, sábado 23 de mayo en el minuto a minuto a través de Libero.pe.

    Coronavirus en Colombia

    Colombia cerró este sábado 23 de mayo con un total de 20.177 infectados y 705 personas fallecidas a causa de la COVID-19. Además, el país dirigido por Iván Duque es la quinta nación sudamericana en la escala de contagios por coronavirus, detrás de Brasil, Perú, Chile y Ecuador.

    El país cafetero 4,718 pacientes dados de alta. y que ya se encuentran en su casa tras vencer a la pandemia. Por lo que, los casos activos de coronavirus son 14,754 infectados.

    Últimas noticias del coronavirus en Colombia

    Reporte actualizado.

    Coronavirus en Colombia hoy sábado 23 de mayo

    Sigue todas las noticias al detalles con información actualizada.

    - 9:00 p. m. El Ministerio de Salud: "El ministro Fernando Ruíz hizo un balance de su visita a Barranquilla, en donde revisó el plan de acción del distrito y el departamento, y los desafíos hacia adelante para responder a las situaciones que se presenten durante la atención de la COVID-19".

    - 8:16 p. m. Como una “gran oportunidad para sacar a nuestro país adelante”, calificó el Presidente @IvanDuque la realización de los 3 días sin IVA, jornadas que se realizarán el 19 de junio, el 3 de julio y el 19 de julio próximos

    - 8:07 p. m. Ministerio de Trabajo: La Resolución 0312 del 13 de febrero de 2019, también modificó el perfil de los profesionales que pueden apoyar el diseño e implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de acuerdo al rango de cada empresa.

    - 6:30 p. m. La Presidencia de Colombia: "El Presidente Iván Duque responde las dudas de los colombianos sobre las medidas implementadas por el Gobierno Nacional durante la emergencia por el COVID-19".

    - 6:00 p. m. El Ministerio de Salud: "¿Necesitas orientación para enfrentar dificultades relacionadas con la convivencia, el estrés o sentimientos de ansiedad? Comunícate a la línea nacional 192, opción 4, o a través de la app Way Pacientes y recibe apoyo profesional".

    - 5:30 p. m. El Ministerio de Salud anuncia el reporte del coronavirus en Colombia: "Para este 23 de mayo, confirmamos en Colombia: 143 recuperados, 1.046 nuevos casos y 23 fallecidos. Así, las cifras totales son de: 4.718 pacientes recuperados, 20.177 casos de COVID-19 y 705 muertes".

    - 4:00 p.m. Un grupo de científicos en Colombia han anunciado que ya se ha llegado a la etapa final en la que por medio de Inteligencia artificial, se detectará el COVID 19 en menos de un minuto. 

    - 3:30 p.m. Carlos Queiroz, entrenador de Colombia, pidió que se extendiera el calendario del fútbol nacional hasta diciembre, además solicitó que no se olvide a las categorías juveniles ni femeninas.  

    - 3: 00 p.m. Hasta la fecha son 2 millones de personas que han sido beneficiados con el Ingreso Solidario del Gobierno Nacional, que esta destinado para las familias más afectadas por el coronavirus. 

    - 2:30 p. m. El Ministerio del Interior añadió: "La ministra de Interior, Alicia Arango, hizo un jalón de orejas a los alcaldes que pretenden abrir bares y discotecas en medio de la cuarentena".

    - 2:00 p. m. El Ministerio de Salud: "En tu casa, al salir a la calle, en tu trabajo y siempre que termines de realizar una actividad, lávate bien las manos. Adquiere este hábito y reduce hasta en 50% la posibilidad de contagio con COVID-19".

    - 1:30 p. m. El Ministerio del Interior: "La ministra del Interior, Alicia Arango, dijo que no van avalar que se abran lugares de entretenimiento porque en estos establecimientos se han producido brotes".

    - 1:00 p. m. Se reportaron 48 contagios de Covid 19 en URI de Kennedy, en Bogotá y más de 80 persinas están a la espera de su resultado. 

    - 12: 30 p.m. Presidencia de Colombia informa los siguiente: 

    - 12: 00 p.m. Todo lo que tienes que tener en cuenta para evitar el contagio del coronavirus en los mercados.

    - 11: 30 a.m. Ministerio de Salud te da las siguientes recomendaciones.

    - 11: 00 a.m. La pandemia llegó al café. Los agricultores cafeteros temen que gran parte de los granos de café queden en aire, ya que a raíz de la cuarentena los recolectores de café se ven impedidos de ir a su lugar de trabajo 

    - 10: 30 a.m. Estos son los lugares de mayor riesgo de contagio en Colombia: 

    Riesgo muy alto

    HospitalesTransporte públicoReuniones familiares o con amigosBares y discotecasEventos religiososPlazas de mercadoGimnasios

    Riesgo Alto

    BancosAscensoresCinesSupermercadosUniversidadesColegiosEscuelas

    - 10: 00 a.m. El presidente de Colombia, Ivan Duque, se reunió mediante una videoconferencia con sus homólogos de Perú, Uruguay y Chile, para tratar la problemática del coronavirus y como frenar su expansión en Sudamérica. 

    - 9: 30 a.m. Colombia en conjunto con el gobierno de Perú, instalaron el Comité Binacional Covid-19, con la finalidad de velar a las poblaciones indígenas de la Amazonía. 

    - 9: 00 a.m. Fiscalía de Colombia pidió la captura de 10 alcaldes por presunta corrupción durante el estado de emergencia nacional, decretado por la crisis del coronavirus. 

    - 8: 30 a.m. Colombia batió récord de contagios, solo el último viernes reportó 800  nuevos casos positivos con coronavirus y 30 nuevos decesos a causa del virus. 

    - 8: 00 a.m. Buenos días, a continuación MINUTO a MINUTO de los avances de la pandemia del coronavirus en Colombia. 

    Casos de coronavirus en Colombia

    • Infectados: 19.131
    • Fallecidos: 682
    • Recuperados: 4.575

    Grupos armados en Colombia aprovechan cuarentena por el coronavirus 

    El presidente Iván Duque amplió a inicio de semana la cuarentena hasta finales del mes, con la finalidad de no subir considerablemente los casos positivos y muertes. 

    Sin embargo, esta paralización beneficiaría a los grupos delictivos que han aprovechado el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus para seguir expandiendo su poderío en territorio cafetero. 

    La BBC de Londres sacó un informe daba daba a conocer como en lugares como el Cauca se encuentran sometidos por los grupos guerrilleros, disidentes de las FARC y paramilitares, que también están presentes en localidades como Catacumbo. 

    AQUÍ Ingreso solidario de Colombia 

    El Gobierno anunció que hará un aumento al subsidio económico, el jueves 21 empezó la segundo entrega del bono que será 160.000 pesos en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

    Mapa del coronavirus tiempo real hoy sábado 23 de mayo

    Minuto a minuto de la expansión del coronavirus en el mundo.

    Coronavirus Pandemic COVID-19 Live World Map Count

    Mapa del coronovirus en tiempo real vía Google Maps.

    Mapa en tiempo real y evolución de casos de la COVID-19 por país

    Sigue la transmisión en vivo vía YouTube del avance del coronavirus en el mundo.

    ¿Qué canales transmiten noticias de coronavirus en Colombia?

    • Caracol TV
    • RCN

    ¿Qué es el coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades, tanto en animales como en humanos, pero sobre todo, han estado viviendo en los murciélagos desde tiempos ancestrales.

    En los humanos se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    Recomendaciones para evitar contagiarse de coronavirus

    - Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo

    - Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos

    - Cubra su nariz y boca al toser o estornudar

    - Evite contacto con personas con dolencia respiratoria.

    - Evite saludar con beso en la cara

    Síntomas del Coronavirus

    - Secreciones nasales

    - Dolor de garganta

    - Tos

    - Fiebre

    - Dificultad para respirar (en casos graves)

    Últimos casos de coronavirus en Colombia

    Toda la información a través de Líbero.pe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY