0

    Ministra de la Mujer: "Lo que más duele son las violaciones a niñas, son más de 112" [VIDEO]

    La titular del Ministerio de la Mujerindicó que en lo que va de esteestado de emergencia ya se han denunciado más de 100 violaciones a menores de edad.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Coronavirus Perú | Gloria Montenegro, Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, brindó alarmantes cifras y manifestó que durante estos 70 días del estado de emergencia se han reportado 112 casos de violación sexual a menores de edad. Además, indicó que otro grupo esta en proceso de investigación. 

    Lo que más duele son las violaciones a las niñas, que ya han pasado las 112 y que lamentablemente las otras que estamos en plena investigación, pedir el apoyo del sistema de justicia y estos agresores sí o sí tienen que estar presos”, sostuvo la titular del Mimp . 

    Asimismo, increpó a las autoridades correspondientes a poner mano dura en estos casos, ya que muchas veces los agresores que con tanto trabajo logran ser capturados, son puestos en libertados por un mal accionar del poder judicial. 

    “Es lo que hemos denunciado a nivel nacional, el dolor, el vía crucis que pasa la mujer viviendo con el agresor, pedimos también que el sistema de justicia nos apoye y nos respalde porque hay casos delicados en donde lamentablemente por actuación de algunos malos fiscales o una mala evaluación del fiscal, el agresor ha quedado libre”, sostuvo Montenegro. 

    Por otro lado, indicó que la tasa de feminicídios ha bajado durante este estado de emergencia y que las llamadas a la linea 100 del Mimp por parte de los vecinos ha sido de vital ayuda, sin embargo, lo que preocupa es que estas han crecido en un 50%. 

    Finalmente, manifestó que las personas que se comunican a esta linea de ayuda son colocadas en un mapa de riesgo para ser atendidas por equipos itinerantes del Mimp, conformados por un abogado, una psicóloga y un asistente social, que llegan hasta el domicilio de la agraviada. 

    Si eres víctima de agresión en cualquiera de sus formas, denuncia el hecho y comunícate gratuitamente a la linea 100 del Ministerio de la Mujer, para que recibas ayuda. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY