0

    Red Bull Batalla de los Gallos: calendario completo de la temporada 2020

    Red Bull Batalla de los Gallos anunció mediante redes el calendario de todas las finales nacionales para este 2020. El 7 de noviembre conoceremos al MC que representará al Perú.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La competencia de freestyle rap de habla hispana más importante del mundo, Red Bull Batalla de los Gallos, anunció hoy las fechas de la nueva temporada 2020. Con torneos en 11 países transmitidos en vivo por RedBull.TV/batalla, la temporada 2020 se unirá a la familia global del freestyle dándole alas a los mejores improvisadores de cada región. Los freestylers deberán demostrar su agilidad mental para armar las rimas y versos más agudos en solo unos segundos.

    El país que iniciará la temporada 2020 de Red Bull Batalla de los Gallos es Chile. Posteriormente será el turno de Costa Rica, uno de los países que más ha crecido en los últimos años en lo que respecta a freestyle. El cuarto puesto de SNK en la Final Internacional del 2019 es muestra de ello.

    Octubre será el mes con más batallas de freestyle. México, República Dominicana, España, Estados Unidos y Colombia realizarán su Final Nacional en ese mes y prometen dar todo su nivel.

    En noviembre será el turno de Perú, Argentina, Ecuador y Uruguay. Cabe mencionar que los ecuatorianos volverán a tener un representante en la Final Internacional luego que en 2019 no contaran con una plaza.

    Una de las grandes novedades del calendario de Red Bull Batalla de los Gallos 2020 es la ausencia de Bolivia, país que ha tenido un representante desde el 2013. El año pasado, Minos no pudo viajar hasta España por problemas con la visa, motivo por el que podríamos verlo en la Internacional de este año.

    Hace 15 años, Red Bull asumió un compromiso con la rima improvisada a través de este proyecto que ha dado la vuelta al mundo. Habiéndole dado alas a la escena y sus artistas desde los inicios, el freestyle hispano hoy en día ha evolucionado hasta convertirse en un fenómeno global, y Red Bull Batalla de los Gallos lo demuestra con sus 725 millones de visualizaciones en YouTube, 40 millones viniendo solo de la Batalla más popular y más de 10 millones de seguidores en redes sociales.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY